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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing digital para Patata Urban Fries
Autor : Recalde Paz y Miño, Francisco José
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;ESTRATEGIAS DE MARKETING;ESTRATEGIA DE DESARROLLO;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Recalde, F. (2021). Plan de marketing digital para Patata Urban Fries (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo principal reposicionar la propuesta de valor de Patata Urban Fries, a través de la aplicación de un plan de marketing digital, donde los usuarios y clientes potenciales desde un entorno digital puedan sentir la experiencia de la calidad del producto y el sabor tomando en cuenta que los mismos pueden sentirse a gusto con música en vivo y el deleite de cerveza artesanal. La síntesis de este documento se realizó tomando en cuenta un análisis FODA del entorno tanto interno como externo de Patata Urban Fries, se realizó también un estudio de mercado mediante la cualificación y cuantificación de información a través de una entrevista a un experto en el tema y encuestas que fueron aplicadas a un total de 399 personas que habitan en el centro norte de la ciudad de Quito, pudiendo así segmentar el mercado con un enfoque en las preferencias, tendencias y gustos de los consumidores de papas fritas de sabores. Adicional a lo antes expuesto, se determinó cómo influye la experiencia de los consumidores cuando desean comprar comida rápida a través de redes sociales y plataformas digitales. Con los resultados obtenidos se pudo determinar, cual es la mejor estrategia de marketing para catapultar en el mercado a Patata Urban Fries, conociendo también la viabilidad financiera del proyecto y así concluir que el negocio es una gran alternativa, segmentado de forma adecuada al buyer persona y dirigiendo la publicidad al público objetivo.
Descripción : The main objective of this degree work is to reposition the value proposition of Patata Urban Fries through the implementation of a digital marketing plan, where users and potential customers from a digital environment can feel the experience of product quality and taste taking into account that they can feel at ease with live music and the delight of craft beer. The synthesis of this document was made taking into account an analysis of the environment, a SWOT which highlights the internal environment of Patata Urban Fries, taking into account that within the market study the qualification and quantification of information through an interview and surveys which were applied to about 399 people living in the north center of the city of Quito was performed. In this way, the market was segmented about the characteristics of preferences and tastes for the enjoyment of flavored potato chips addition above was determined how the experience of consumers influences when they want to buy fast food through social networks and digital platforms. With the results obtaine it was possible to determine which is the best marketing strategy to catapult Patata Urban Fries in the market, also knowing the financial viability of the project and thus concluding that the business is a great alternative, properly segmented to the buyer persona and directing advertising to the target audience.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13797
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

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