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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan estratégico de marketing digital para posicionar los productos “Oleoss” dentro de las ciudades de Quito y Guayaquil a partir del 2022
Autor : Flores Ortega, Nelly Genoveva
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : MERCADOTECNIA;MERCADOTECNIA DIGITAL;PLAN DE MARKETING;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;PRODUCTOS DE BELLEZA;COSMÉTICOS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Flores, N. (2021). Plan estratégico de marketing digital para posicionar los productos “Oleoss” dentro de las ciudades de Quito y Guayaquil a partir del 2022 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La industria de belleza y cosmética en el Ecuador actualmente es considerada como uno de los mercados más solventes, debido a su posicionamiento en América Latina. Conforme con datos proporcionados por la Asociación Ecuatoriana de Cosméticos, Higiene y Productos Absorbentes (AEPCPA), en los últimos años ha progresado hasta un 6 por ciento, lo cual favorece considerablemente a las empresas que comercializan estos productos. A pesar de este avance, diversos productos no han logrado posicionarse en el mercado, como ocurre con la máscara de pestañas Oleoss ante la falta de acogida por parte del mercado objetivo, situación cuyos efectos negativos han impactado en los niveles de ingresos económicos, a lo que se aúna la falta de un manejo adecuado en su publicidad y promoción.
Descripción : The beauty and cosmetic industry in Ecuador are currently considered one of the most solvent markets, due to its position in Latin America. According to data provided by the Ecuadorian Association of Cosmetics, Hygiene and Absorbent Products (AEPCPA), this in recent years has progressed up to 6 percent, which considerably favors companies that market these products. Despite this progress, various products have not managed to position themselves in the market, such as Oleoss mascara due to the lack of acceptance by the target market, a situation whose negative effects have impacted on economic income levels, as well as That is coupled with the lack of proper management in its advertising and promotion. In the same way, there is no evidence of the management of suitable tactics that allow compliance with the recognition of the brand, which implies the absence of an adequate communication strategy that reliably allows the diffusion of the product.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13689
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

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