Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1345
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para una empresa dedicada a la prestación del servicio de digitalización de la información en la ciudad de Quito
Autor : Centeno Liger, Christian David
Authors: Herrera Peña, Manuel María
Descriptores : SERVICIO DE DIGITALIZACIÓN;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Cita Sugerida : Centeno Liger, Christian David (2010). Plan de negocios para una empresa dedicada a la prestación del servicio de digitalización de la información en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 136 p.
Resumen: En el presente plan de negocios se analizó la factibilidad de implantar una empresa dedicada a la prestación del servicio de digitalización de la información, en la ciudad de Quito. El plan de negocios inició con la investigación y el análisis del entorno y sus variables sociales, económicas, políticas y tecnológicas; incluyendo los antecedentes, situación actual y perspectivas del sector y la industria en los que se localiza el servicio de digitalización; además se presentó el estudio de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter. Posteriormente se investigó y analizó el mercado y los posibles clientes del servicio de digitalización en la ciudad de Quito, se recolectó información, con herramientas cualitativas y cuantitativas. Del estudio se concluyó que la aceptación de la posible empresa a crearse es del 73,68 por ciento, de los cuales, el 60,56 por ciento de los empresarios digitalizarían su archivo cada 6 meses y el 32,19 por ciento consideran que la confidencialidad en el manejo de la información es el aspecto más importante en el servicio de la digitalización. Verificada la oportunidad de negocio se estableció la estructura organizacional de la empresa DIGITAL MANAGEMENT, se realizó el direccionamiento estratégico, en el cual se incluyeron la misión, la visión, así como, los objetivos, estrategias y políticas por área, enmarcados en la escala estratégica y cadena de valor propias de la empresa, en un horizonte de cinco años. Para el posicionamiento y lanzamiento del servicio de digitalización de la empresa DIGITAL MANAGEMENT, se creó un plan de marketing, con estrategias acordes al entorno y al servicio que la empresa presta. Para entrar en el mercado DIGITAL MANAGEMENT aplicará la estrategia denominada del seguidor, mediante la cual se aprovechará de los errores de posicionamiento, de servicio y de marketing de los principales competidores, además por ser un seguidor y sobre todo una nueva empresa, se estará en la capacidad de obtener la última tecnología. Posteriormente se establecieron supuestos para la evaluación financiera del plan de negocios con proyección a cinco años en tres ambientes económicos; pesimista, esperado y optimista; en dos escenarios, con apalancamiento y sin apalancamiento. Finalmente, se concluye que el plan de negocios debe ser puesto en acción, porque es rentable en todos los escenarios.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1345
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2010-14.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.