Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1345
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Peña, Manuel María-
dc.creatorCenteno Liger, Christian David-
dc.date.accessioned2015-06-13T17:47:11Z-
dc.date.available2015-06-13T17:47:11Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationCenteno Liger, C. D. (2010). Plan de negocios para una empresa dedicada a la prestación del servicio de digitalización de la información en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2010-14-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1345-
dc.descriptionIn this business plan, the idea to create a company in charge of offering a digital information service was analyzed to open it in Quito. Business plan began with an analysis of the relevant social, economic, political and technological variables of the environment, including the history, current situation and prospects of the sector and industry located acquisition; service also presented the study of Michael Porter five competitive forces. Since 2000 until the year of 2009, the sector of service in Ecuador has an average growth of 4,95% which has constitute the 48,98% of the (Gross Domestic Product), also the 21% the center of this service is located in Quito. On the other hand the information services in line, back-ups and data processing are favorable aspects for the future of this project. The market investigation was made in Quito; the information was given by the managers of many companies, with the use of quantitative and qualitative tools. According to this study, there is the acceptance to create this company of 73, 68% of which the 60, 56% of the managers scan their files every 6 months, and the 32, 19%, think that the confidentiality is the main aspect of this service. In Quito, there are eight companies that give these services but the most important are: Canon Datapro, Digital Team y Microfilm. This project is feasible because there are few companies that offer the same service. The flowchart of “DIGITAL MANAGEMENT” was created with a vision strategy including: goals, strategies, politics, strategy scale, value chain with the duration of five years. The strategies were according with the marketing plan related with the environment in order to get advantage of the lack of the competitors´ positioning. The goal is to catch new customers offering a high quality service with the investment of new technology, season’s promotions and good benefits.en
dc.description.abstractEn el presente plan de negocios se analizó la factibilidad de implantar una empresa dedicada a la prestación del servicio de digitalización de la información, en la ciudad de Quito. El plan de negocios inició con la investigación y el análisis del entorno y sus variables sociales, económicas, políticas y tecnológicas; incluyendo los antecedentes, situación actual y perspectivas del sector y la industria en los que se localiza el servicio de digitalización; además se presentó el estudio de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter. Posteriormente se investigó y analizó el mercado y los posibles clientes del servicio de digitalización en la ciudad de Quito, se recolectó información, con herramientas cualitativas y cuantitativas. Del estudio se concluyó que la aceptación de la posible empresa a crearse es del 73,68 por ciento, de los cuales, el 60,56 por ciento de los empresarios digitalizarían su archivo cada 6 meses y el 32,19 por ciento consideran que la confidencialidad en el manejo de la información es el aspecto más importante en el servicio de la digitalización. Verificada la oportunidad de negocio se estableció la estructura organizacional de la empresa DIGITAL MANAGEMENT, se realizó el direccionamiento estratégico, en el cual se incluyeron la misión, la visión, así como, los objetivos, estrategias y políticas por área, enmarcados en la escala estratégica y cadena de valor propias de la empresa, en un horizonte de cinco años. Para el posicionamiento y lanzamiento del servicio de digitalización de la empresa DIGITAL MANAGEMENT, se creó un plan de marketing, con estrategias acordes al entorno y al servicio que la empresa presta. Para entrar en el mercado DIGITAL MANAGEMENT aplicará la estrategia denominada del seguidor, mediante la cual se aprovechará de los errores de posicionamiento, de servicio y de marketing de los principales competidores, además por ser un seguidor y sobre todo una nueva empresa, se estará en la capacidad de obtener la última tecnología. Posteriormente se establecieron supuestos para la evaluación financiera del plan de negocios con proyección a cinco años en tres ambientes económicos; pesimista, esperado y optimista; en dos escenarios, con apalancamiento y sin apalancamiento. Finalmente, se concluye que el plan de negocios debe ser puesto en acción, porque es rentable en todos los escenarios.es_ES
dc.format.extent136 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2010es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSERVICIO DE DIGITALIZACIÓNes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titlePlan de negocios para una empresa dedicada a la prestación del servicio de digitalización de la información en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2010-14.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons