Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1334
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de una fábrica de materiales publicitarios tipo BTL, POP y utilitarios para complementar el negocio de la compañía Redime Cia. Ltda
Autor : Vivanco Recalde, Reinaldo Benjamín
Authors: Herrera Peña, Manuel María
Descriptores : PUBLICIDAD;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Cita Sugerida : Vivanco Recalde, Reinaldo Benjamín (2010). Plan de negocios para la implementación de una fábrica de materiales publicitarios tipo BTL, POP y utilitarios para complementar el negocio de la compañía Redime Cia. Ltda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 234 p.
Resumen: Redime, se constituye en marzo del 2002, brinda servicios de investigación de mercado y merchandising a nivel nacional. Redime recibe el material publicitario de sus clientes para ser instalado en el mercado. El presente plan de negocios radica en ofrecer a los clientes, adicionalmente a los servicios de la empresa, el diseño y la fabricación del material publicitario, con el fin de generar una integración vertical, que le represente mayores ingresos a la empresa. Como se puede observar en el grafico siguiente (Inversión publicitaria Ecuador 2009), la publicidad de producción y la publicidad en vía pública, se encuentra ya en el orden del 15por ciento de la inversión publicitaria total en el Ecuador, apenas 6por ciento por debajo de los medios impresos y muy por arriba de la inversión que se realiza actualmente en radios que llega al 7,4por ciento. Se decidió realizar la investigación de mercados basándose en el método de investigación descriptiva cualitativa, por medio de entrevistas con expertos y grupo focal a expertos por el método Delphi. También investigación descriptiva cuantitativa, por medio de encuestas personales, para lo cual se terminó el tamaño de la muestra, usando el método de Muestreo Aleatorio Estratificado con afijación proporcional, con un error de hasta el 5por ciento y un nivel de confianza del 95por ciento. En los datos obtenidos de la investigación de mercado, se observó que existe un mercado muy dinámico, con altas expectativas de innovación, que consume recurrentemente por cuanto se estima constituye una buena oportunidad, el desarrollo de un negocio de fabricación de materiales publicitarios en la ciudad de Quito. Se elaboró el plan de Marketing para determinar la mejor forma de lanzar al mercado la nueva empresa, y determinar la promoción y posicionamiento. Se determinó el tamaño de mercado de artículos publicitarios tipo POP y BTL para la ciudad de Quito.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1334
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2010-23.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.