Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1334
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Peña, Manuel María-
dc.creatorVivanco Recalde, Reinaldo Benjamín-
dc.date.accessioned2015-06-13T17:13:54Z-
dc.date.available2015-06-13T17:13:54Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationVivanco Recalde, R. B. (2010). Plan de negocios para la implementación de una fábrica de materiales publicitarios tipo BTL, POP y utilitarios para complementar el negocio de la compañía Redime Cia. Ltda. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2010-23-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1334-
dc.descriptionRedime, it is constituted in March of the 2002, and it offers services of market investigation and merchandising, at national level.Redime receives the advertising material of their clients to be installed in the market. The present plan of business resides in offering to the clients, additionally to the services of the company, the design and the production of the advertising material, with the purpose of generating a vertical integration that represents him bigger revenues to the company. As we can observe in the following graph (advertising Investment Ecuador 2009), the production publicity and the publicity in via it publishes, is already in the order of 15% of the total advertising investment in the Ecuador, hardly 6% below the printed means and very for up of the investment that is carried out at the moment in radios that it arrives to 7, 4%.en
dc.description.abstractRedime, se constituye en marzo del 2002, brinda servicios de investigación de mercado y merchandising a nivel nacional. Redime recibe el material publicitario de sus clientes para ser instalado en el mercado. El presente plan de negocios radica en ofrecer a los clientes, adicionalmente a los servicios de la empresa, el diseño y la fabricación del material publicitario, con el fin de generar una integración vertical, que le represente mayores ingresos a la empresa. Como se puede observar en el grafico siguiente (Inversión publicitaria Ecuador 2009), la publicidad de producción y la publicidad en vía pública, se encuentra ya en el orden del 15por ciento de la inversión publicitaria total en el Ecuador, apenas 6por ciento por debajo de los medios impresos y muy por arriba de la inversión que se realiza actualmente en radios que llega al 7,4por ciento. Se decidió realizar la investigación de mercados basándose en el método de investigación descriptiva cualitativa, por medio de entrevistas con expertos y grupo focal a expertos por el método Delphi. También investigación descriptiva cuantitativa, por medio de encuestas personales, para lo cual se terminó el tamaño de la muestra, usando el método de Muestreo Aleatorio Estratificado con afijación proporcional, con un error de hasta el 5por ciento y un nivel de confianza del 95por ciento. En los datos obtenidos de la investigación de mercado, se observó que existe un mercado muy dinámico, con altas expectativas de innovación, que consume recurrentemente por cuanto se estima constituye una buena oportunidad, el desarrollo de un negocio de fabricación de materiales publicitarios en la ciudad de Quito. Se elaboró el plan de Marketing para determinar la mejor forma de lanzar al mercado la nueva empresa, y determinar la promoción y posicionamiento. Se determinó el tamaño de mercado de artículos publicitarios tipo POP y BTL para la ciudad de Quito.es_ES
dc.format.extent234 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2010es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titlePlan de negocios para la implementación de una fábrica de materiales publicitarios tipo BTL, POP y utilitarios para complementar el negocio de la compañía Redime Cia. Ltdaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2010-23.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons