Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1306
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de palmitos rellenos
Autor : Santander Sálmon, Igor Alberto
Authors: Eraso Cisneros, Byron Enrique
Descriptores : AGRICULTURA;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Cita Sugerida : Santander Sálmon, Igor Alberto (2011). Plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de palmitos rellenos. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Ingeniería Comercial en Administración de Empresas. 126p.
Resumen: Nuestro país, por su condición geográfica y climática presenta características ideales para el desarrollo agrícola. Lamentablemente la falta de industrialización, nos convierte en simples productores de materia prima; es decir, que no agregamos valor a nuestros productos. El presente plan de negocios trata sobre la producción y comercialización de palmitos rellenos. Empleando los estudios necesarios para determinar mercados, oportunidades, volúmenes de producción, y demás aspectos relativos a la constitución de la empresa. Mediante el análisis del entorno, se determinó que la industria donde se desarrolla el palmito ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años. Además la inteligencia de mercados reflejó que el mercado de mayor aplicación es Francia, siendo éste el mayor consumidor de palmitos a nivel mundial. Las ventajas principales de la implementación de esta propuesta es que los palmitos rellenos son un producto nuevo, y sus ingredientes y presentación lo hacen muy atractivo al consumidor. Asimismo el reconocimiento y posicionamiento del palmito ecuatoriano en los mercados internacionales, benefician significativamente al negocio. Otro punto importante para la realización de este plan fue la elaboración de la estructura de la empresa y el plan de marketing necesario para introducir y promocionar el producto. Mediante la ejecución del plan financiero se pudo determinar la inversión del negocio y la rentabilidad del mismo.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1306
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2011-03.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.