Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12923
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan estratégico de promoción para la antigua Cervecería Franciscana ubicada en el Convento de San Francisco, Centro Histórico de Quito
Autor : Lima Pérez, Byron Andrés
Tutor : Carrera Zurita, Rafael Fernando
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCTOS ARTESANALES;COMERCIO INTERNO;DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Lima, B. (2020). Plan estratégico de promoción para la antigua Cervecería Franciscana ubicada en el Convento de San Francisco, Centro Histórico de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo de este trabajo tiene como meta, diseñar una propuesta estratégica de promoción de la antigua cervecería franciscana, ubicada en el Convento de San Francisco, Centro Histórico de Quito. El siguiente trabajo de investigación está formado por cuatro componentes, empezando con una introducción al tema con términos generales como son: El origen y la evolución del marketing, el enfoque de marketing en los museos y estrategias de marketing en los museos. Posteriormente determinaremos la situación actual en que se encuentra la cervecería franciscana apoyado con matrices FODA, Benchmarking y PESTAL. Pasando a realizar un análisis de los resultados obtenidos de la caracterización que darán paso a la creación del plan estratégico, con la ayuda entrevistas, se realizó el trabajo de campo, con la finalidad de obtener distintas opiniones de cómo se encuentra la situación actual de los museos, la administración de estos, herramientas de promoción y que tan fuerte es para ellos el museo Fray Pedro Gocial. Una vez obtenida la información, se da paso al diseño de la propuesta estratégica, con alternativas y opciones para implementar en este espacio, rediseño de su página web y actividades que se puedan realizar, así mismo de establecer un cronograma y un presupuesto para la ejecución de estas, con el fin de dar a conocer al turista nacional, acerca de este espacio y convertirlo en un punto de interés turístico y de aprendizaje.
Descripción : The objective of this work is to design a strategic proposal for the promotion of the old Franciscan brewery, located in the Convent of San Francisco, Historic Center of Quito. The following research work is made up of four components, beginning with an introduction to the subject with general terms such as: The origin and evolution of marketing, the approach to museum marketing and museum marketing strategies. Later we will determine the current situation in which the Franciscan brewery is located, supported by SWOT, Benchmarking and PESTAL matrices. Starting to carry out an analysis of the results obtained from the characterization that will lead to the creation of the strategic plan, with the help of interviews, the field work was carried out, with the request to obtain different opinions on how the current situation of the museums, the administration of these, promotional tools and how strong is the museum Fray Pedro Gocial. Once the information has been obtained, the strategic proposal is designed, with alternatives and options to implement in this space, redesign of its website and activities that can be carried out, as well as establishing a schedule and a budget for the execution of the same, in order to make the national tourist know about this space and make it a point of tourist interest and learning.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12923
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2020-11.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons