Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12559
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Cambio de uso del patio de comidas del mercado 10 de noviembre a una boutique gourmet para la marca El Salinerito
Autor : Carrasco Flores, Laura Elizabeth
Tutor : Félix Narváez, Estefanía Daniela
Palabras clave : REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;TIENDAS COMERCIALES;GUARANDA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Carrasco, L. (2020). Cambio de uso del patio de comidas del mercado 10 de noviembre a una boutique gourmet para la marca El Salinerito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El proyecto consiste en el cambio de uso del patio de comidas del mercado el 10 de Noviembre, a una Boutique Gourmet para la marca El Salinerito. El Salinerito es una marca que se encuentra en el mercado desde el año 1970, el cual realiza quesos, embutidos, confites y otros productos. Este proyecto comercial, ha servido como ejemplo a nivel mundial por su trabajo en mancomunidad. Exporta sus productos a grandes países y posee diversos distribuidores autorizados en el mercado ecuatoriano, pero que pese a su gran importancia y renombre aún no posee un espacio interior con identidad. Razón por la cual se propone la creación de una Boutique Gourmet en la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar, lugar de donde procede dicha marca. Para el desarrollo de esta propuesta interiorista se consideró alrededor de 900 metros cuadrados, en los cuales se plantea crear e implementar espacios funcionales, como áreas de compra y degustación, así también un área de experiencias dirigido para los paladares más finos y amantes del cacao. El diseño del mismo estará basado en la idea de un mercado, pero añadiéndole un plus, el cual se logrará mediante el diseño interior, ya que este permitirá ofrecer una experiencia diferente de compra al turista, destacando y permitiendo que todos conozcamos un poco más de su historia, su folclore y cultura. El beneficio a obtener, al implementar este proyecto es un elevado crecimiento turístico, el cual generara a su vez más fuentes de trabajo para la gente de Salinas de Guaranda, convirtiéndose así una vez más en una secuencia de modelo asociativo que es lo que ha caracterizado a esta marca.
Descripción : The project consists of the change of use of the food court of the market on November 10, to a Gourmet Boutique for the El Salinerito brand. El Salinerito is a brand that has been on the market since 1970, which makes cheeses, sausages, candies and other products. This commercial project has served as an example worldwide for its work in the community. It exports its products to large countries and has several authorized distributors in the Ecuadorian market, but despite its great importance and popularity, it still does not have an interior space with identity. Reason why the creation of a Gourmet Boutique is proposed in the city of Guaranda, Bolívar province, where this brand comes from. For the development of this interior design proposal, around 900 square meters was considered, in which it is proposed to create and implement functional spaces, such as shopping and tasting areas, as well as an area of experiences aimed at the finest palates and cocoa lovers. The design of the same will be based on the idea of a market, but adding a plus, which will be achieved through the interior design, since this will allow offering a different shopping experience to the tourist, highlighting and allowing everyone to know a little more about its history, its folklore and culture. The benefit to be obtained by implementing this project is a high tourist growth, which in turn will generate more jobs for the people of Salinas de Guaranda, thus becoming once again a sequence of associative model that is what has characterized to this brand.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12559
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2020-36-Tomo I.pdf55,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons