Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12326
Tipo de material : masterThesis
Título : Proyecto de negocio para la comercialización de productos para fiestas temáticas a través de una tienda online, basado en las buenas prácticas del PMBOK®
Autor : Yépez Hervas, María Alejandra
Tutor : Gómez Jaramillo, Omar Alexander
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOS;COMERCIO ELECTRÓNICO;ENTRETENIMIENTO;FIESTAS INFANTILES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Yépez Hervas, M. A. (2020) Proyecto de negocio para la comercialización de productos para fiestas temáticas a través de una tienda online, basado en las buenas prácticas del PMBOK® (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la actualidad, un estilo creciente a nivel mundial es la realización de fiestas temáticas para diferentes celebraciones y eventos sociales. En Quito, el mercado de productos para fiestas temáticas es variado. Sin embargo, el factor común de este nicho es la comercialización a través de mecanismos tradicionales. Por la influencia del desarrollo vertiginoso de la tecnología en la sociedad, el ecommerce o comercio en línea ha incrementado su participación para la promoción y transacción de bienes y servicios. Del estudio realizado, se evidenció que son pocos los oferentes de este tipo de productos que cuenta con una tienda online posicionada para transar y entregar su mercadería en la ciudad de Quito. La carencia de este servicio se presenta como una oportunidad para satisfacer un nicho de mercado desatendido en la capital. Bajo este contexto, el objetivo del presente trabajo de titulación es la elaboración de un proyecto de negocio para la implementación de una tienda en línea de productos de fiestas temáticas, basado en las buenas prácticas del PMBOK®. El trabajo se enfoca en el desarrollo de los procesos de inicio y planificación del proyecto, con el propósito de que, a futuro, éste sea ejecutado. Complementariamente, se realiza un análisis económico y financiero que permite demostrar la viabilidad del emprendimiento propuesto.
Descripción : At present, a growing style worldwide is holding themed parties for different celebrations and social events. In Quito, the market for products for theme parties is varied. However, the common factor in this niche is marketing through traditional mechanisms. Due to the influence of the vertiginous development of technology in society, ecommerce or online commerce has increased its participation for the promotion and transaction of goods and services. From the study carried out, it was evidenced that there are few bidders of this type of products that have an online store positioned to trade and deliver their merchandise in the city of Quito. The lack of this service is presented as an opportunity to satisfy a neglected market niche in the capital. In this context, the objective of this degree work is the development of a business project for the implementation of an online store for themed party products, based on the good practices of the PMBOK®. The work focuses on the development of the initiation and planning processes of the project, with the purpose that, in the future, it is executed. In addition, an economic and financial analysis is carried out that allows to demonstrate the viability of the proposed undertaking.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12326
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2020-18.pdf4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons