Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12326
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Jaramillo, Omar Alexander-
dc.creatorYépez Hervas, María Alejandra-
dc.date.accessioned2020-08-21T03:38:06Z-
dc.date.available2020-08-21T03:38:06Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationYépez Hervas, M. A. (2020) Proyecto de negocio para la comercialización de productos para fiestas temáticas a través de una tienda online, basado en las buenas prácticas del PMBOK® (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAED-2020-18-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12326-
dc.descriptionNowadays, a growing style worldwide is having themed parties for different celebrations and social events. In Quito city, the offer of this type of products is diverse. However, the common factor in this niche is the commercialization through traditional mechanisms. Due to the influence of the accelerated development of technology in society, electronic or online commerce has increased its part ation in the promotion and transaction of goods and services. From the study carried out, it is evident that there are few suppliers of this type of products that have a positioned online store to trade and deliver their merchandise in Quito. The lack of this service is presented as an opportunity to satisfy a neglected market niche in the capital. In this context, the objective of the present work is the elaboration of a business project for the implementation of an online store for themed party supplies, based on the good practices of the PMBOK tridemark. This work focuses on the development of the initiation and planning processes of the project, with the aim that, in the future, it will be executed. In addition, an economic and financial analysis was carried out to demonstrate the viability of the proposed startup.en
dc.description.abstractEn la actualidad, un estilo creciente a nivel mundial es la realización de fiestas temáticas para diferentes celebraciones y eventos sociales. En Quito, el mercado de productos para fiestas temáticas es variado. Sin embargo, el factor común de este nicho es la comercialización a través de mecanismos tradicionales. Por la influencia del desarrollo vertiginoso de la tecnología en la sociedad, el ecommerce o comercio en línea ha incrementado su participación para la promoción y transacción de bienes y servicios. Del estudio realizado, se evidenció que son pocos los oferentes de este tipo de productos que cuenta con una tienda online posicionada para transar y entregar su mercadería en la ciudad de Quito. La carencia de este servicio se presenta como una oportunidad para satisfacer un nicho de mercado desatendido en la capital. Bajo este contexto, el objetivo del presente trabajo de titulación es la elaboración de un proyecto de negocio para la implementación de una tienda en línea de productos de fiestas temáticas, basado en las buenas prácticas del PMBOK marca registrada. El trabajo se enfoca en el desarrollo de los procesos de inicio y planificación del proyecto, con el propósito de que, a futuro, éste sea ejecutado. Complementariamente, se realiza un análisis económico y financiero que permite demostrar la viabilidad del emprendimiento propuesto.es_ES
dc.format.extent147 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE PROYECTOSes_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectENTRETENIMIENTOes_ES
dc.subjectFIESTAS INFANTILESes_ES
dc.titleProyecto de negocio para la comercialización de productos para fiestas temáticas a través de una tienda online, basado en las buenas prácticas del PMBOK®es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2020-18.pdf4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons