Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12196
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Procesos de calidad para la gestión de identidad y la cultura de excelencia en la empresa de seguridad Laarcom
Autor : Jaramillo Miranda, Brenda Nicole
Tutor : Villalobos Arqueros, Juan Alejandro
Palabras clave : IDENTIDAD CORPORATIVA;COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL;CULTURA ORGANIZACIONAL;SEGURIDAD CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Jaramillo, B. (2020). Procesos de calidad para la gestión de identidad y la cultura de excelencia en la empresa de seguridad Laarcom (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente documento presenta un tema que no se ha discutido desde la teoría y la práctica empresarial; esto es los principios de calidad en el proceso de gestión de identidad corporativa y comunicación interna. El tema de investigación nace por una gran aspiración del estudiante por indagar y focalizarse en la necesidad que tienen las empresas por aplicar la calidad a procesos no antes vistos. Existe una razón principal que explica por qué en los últimos años ha surgido un incremento de interés en las empresas por aplicar sistemas de calidad a sus procesos, esto se debe a que últimamente desean promover una cultura de calidad en su público interno, pero los documentos teóricos e investigaciones académicas no han propuesto un método para los procesos de gestión de intangibles y comunicación. Por ello, se ha adaptado todas las conceptualizaciones de los principios de calidad al proceso de identidad y comunicación. En este caso la empresa de seguridad Electrónica Laarcom nos abrió sus puertas como objeto de aplicación, con ello el objetivo es implementar los principios de calidad en el proceso de gestión de identidad para propender a una cultura de excelencia. Es necesario identificar que el perfil que tiene la empresa Laarcom cumple los requisitos y las características para promover este tipo de cultura. A más de ello, es una empresa reconocida y que posee un considerable número de colaboradores, actualmente cuentan con 121 colaboradores en la sede Quito, la cual es la matriz de gestión. La metodología que rige la investigación es multimodal, lo que señala directamente que se realizaron técnicas cualitativas y cuantitativas. Además de ello se implementó en el trabajo la aplicación del programa SPSS para cruce de variables. Todo esto permitió comprender la situación de la empresa, para así finalizar con una propuesta comunicacional que solucione la problemática identificada en nuestro objeto de estudio, como lo es Laarcom.
Descripción : The following document presents a topic that has not been discussed since business theory and practice; This is the quality principles in the process of corporate identity management and internal communication. The research topic is born by a great aspiration of the student to investigate and focus on the need that companies have to apply quality to processes not seen before. There is a main reason that explains why in recent years there has been an increase in interest in companies to apply quality systems to their processes, this is because lately they want to promote a culture of quality in their internal public, but the documents Theorists and academic research have not proposed a method for intangible management and communication processes. Therefore, all conceptualizations of quality principles have been adapted to the identity and communication process. In this case, the electronic security company Laarcom opened its doors to us as an object of application, with this the objective is to implement the principles of quality in the identity management process to tend to a culture of excellence. It is necessary to identify that the profile that Laarcom company has meets the requirements and characteristics to promote this type of culture. In addition, it is a recognized company and has a considerable number of employees, currently have 121 employees at the Quito headquarters, which is the management matrix. The methodology that governs the research is multimodal, which directly indicates that qualitative and quantitative techniques were performed. In addition, the application of the SPSS program for crossing variables was implemented at work. All this allowed us to understand the situation of the company, in order to end with a communicational proposal that solves the problem identified in our object of study, such as Laarcom.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12196
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2020-04.pdf6,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons