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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta estratégica de mercadeo digital para el hostal Colibrí ubicado en la parroquia de Tababela
Autor : Jaramillo Yakovleva, Elena
Tutor : Alvaracin Paula, Mario Eduardo
Palabras clave : MERCADOTECNIA TURÍSTICA;MERCADOTECNIA DIGITAL;OPERADORES TURÍSTICOS;HOSTALES;PARROQUIA TABABELA-QUITO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Jaramillo, E. (2020). Propuesta estratégica de mercadeo digital para el hostal Colibrí ubicado en la parroquia de Tababela (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El compendio del presente proyecto de titulación tiene como meta la resolución de la problemática identificada en el área de comercialización del Hostal Colibrí con relación al manejo de plataformas virtuales y OTAs, cuya estrategia es la presentación de un plan de mercadeo digital; por lo cual, a continuación, se exponen las directrices y procesos que fueron tomados en cuenta para cada etapa de la propuesta estratégica. En primer lugar, se tomó como base de trabajo el análisis y la identificación de las diferentes variables que ocasionaron la deficiente gestión de las plataformas digitales y los canales de reservas como; metabuscadores. Dentro de esta etapa se contempló analizar también la situación y la evolución del mercadeo digital y sus componentes tanto en los segmentos de mercado nacional y extranjero. Como siguiente acción, fue imprescindible trabajar con modelos estratégicos de administración tales como Porter y Pestal para describir la realidad de los factores externos e internos que afectan directamente la gestión del Hostal Colibrí. Así mismo, se hizo hincapié en su cultura organizacional y la propuesta de valor manejada. Para el tercer capítulo, fue necesaria la correlación, extrapolación e inferencia de matrices presentadas en el componente anterior. Dentro de esta unidad, se sumó las opiniones y experiencias de expertos de la industria de la hospitalidad, así como también los perfiles de los turistas de distinta procedencia. Para el término de la gestión del último capítulo, se trabajó a través de una matriz por niveles, la disposición de los diferentes mecanismos de intervención, es decir, estrategias para cada departamento, áreas o personas a cargo para el cumplimiento de la visión y los objetivos expuestos. A esta instrucción, se suman los componentes de indicadores de gestión y los presupuestos requeridos.
Descripción : The compendium of this title project aims to solve the problem identified in the marketing area of Hostal Colibri in relation to the management of virtual platforms and OTAs, whose strategy is the presentation of a plan of digital marketing; therefore, the guidelines and processes that were considered for each stage of the strategic proposal are set out below. First, the analysis and identification of the different variables that led to the poor management of digital platforms and booking channels like; metasearchers was taken as the basis of work. Within this stage, we also considered to analyze the situation and the evolution of digital marketing and its components in both the domestic and foreign market segments. As a next action, it was essential to work with strategic management models such as Porter and Pestal to describe the reality of external and internal factors that directly affect the management of Hostal Colibri. Likewise, emphasis was placed on their organizational culture and the value proposition handled. For the third chapter, correlation, extrapolation and matrix inference presented in the previous component was necessary. Within this unit, the opinions and experiences of experts from the hospitality industry, as well as the profiles of tourists from different backgrounds, were added. For the completion of the management of the last chapter, the project was done through a level matrix, the arrangement of the different intervention mechanisms like strategies for each department, areas or persons in charge for the fulfillment of the vision and the exposed targets. To this instruction, the components of management indicators and the required budgets are added.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11974
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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