Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1164
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de cortinas y persianas para venta por catálogo en la ciudad de Quito
Autor : Soria Moya, Santiago Javier
Authors: Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Descriptores : PRODUCCIÓN;COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;INDUSTRIA
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Soria Moya, Santiago Javier (2012). Plan de negocios para la producción y comercialización de cortinas y persianas para venta por catálogo en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 137 p.
Resumen: El presente plan de negocios tiene por objetivo la creación de Lizan Desing, empresa que se dedicará a la producción y comercialización de cortinas y persianas para la venta por catálogo en la ciudad de Quito. Uno de los incentivos para la creación de la empresa es que el sector de la construcción se encuentra en crecimiento y las cortinas como producto decorativo complementario son una necesidad evidente para las personas que adquieren un departamento, casa u oficina nueva. El análisis de la industria expone los posibles escenarios del negocio; sus riesgos, amenazas y oportunidades de las que puede beneficiarse para determinar la factibilidad del mismo. El estudio de mercado se realizó con información de fuentes primarias y secundarias. Donde se analizó la demanda, la oferta, los gustos y preferencias del consumidor determinando que el mercado objetivo en el que se enfocará la empresa lo constituyen personas o familias que tienen un nivel socioeconómico medio y alto, que adquirieron una vivienda nueva, y que requieren de cortinas para su hogar. El plan de mercadeo describe las estrategias que se implementarán para posicionar a la empresa entre las 5 mejores del mercado de Quito y lograr una participación del 5 por ciento del mercado local en el primer año de operaciones. La empresa alcanzará su punto de equilibrio con la venta de 4830 de cortinas y persianas. El cálculo para obtener el punto de equilibrio se hizo considerando la diversidad de modelos de cortinas y persianas que producirá la empresa, los costos fijos, los costos variables y los metros cuadrados de producto que se necesitan vender a un precio promedio para que la empresa cubra sus costos. En el plan gerencial se determinó la estructura organizacional y los perfiles de los puestos de trabajo de ahí que el personal con el que contará la empresa es el siguiente: administrativo, de ventas y operativo; además contará con asesoría externa de consultores y abogados, quienes constituyen en un organismo asesor como apoyo a la gerencia para un adecuado manejo de las operaciones del negocio y sus trámites legales. El paquete remunerativo que percibirán los colaboradores está constituido por el sueldo más todos los beneficios de ley, como son afiliación al seguro social, fondos de reserva, vacaciones y bonos por desempeño laboral. El plan financiero establece que se requiere de una inversión inicial aproximada de $117.718 que puede ser apalancada con un préstamo de la Corporación Financiera Nacional - CFN al 9,53por ciento de interés, de acuerdo con la estructura de capital descrita en el capítulo X. Se demuestra que el plan de negocios es rentable y tiene un retorno considerable para los accionistas ya que se repartirán dividendos desde el primer año de operaciones. A continuación se resumen los resultados financieros del proyecto con tres escenarios.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1164
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2012-10.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.