Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1164
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Idrovo, Renzo Xavier-
dc.creatorSoria Moya, Santiago Javier-
dc.date.accessioned2015-06-11T19:34:48Z-
dc.date.available2015-06-11T19:34:48Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationSoria Moya, S. J. (2012). Plan de negocios para la producción y comercialización de cortinas y persianas para venta por catálogo en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2012-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1164-
dc.descriptionThis business plan aims at creating Lizan Desing, a company that will dedicate to the production and commercialization of curtains and blinds for catalogue sales in the city of Quito. One of the incentives for the creation of the company is that the construction sector is growing and the curtains like decorative complementary product is a clear need for the persons who acquire a department, house or new office. Inside the analysis of the industry the possible scenes of the business were analyzed; the risks and the opportunities from which it can benefit to determine the feasibility of the same one. To determine the target market there was realized a market research that included the offer, the demand, tastes, and preferences of the consumer and the strategies to commercialize it were done analyzing the experiences of the experts in the branch. The marketing plan describes the strategies to be implemented to position the company among the top 5 in Quito´s market, and achieve a 5% stake in the local market in the first year of operations. The company reaches its point of balance with the sale of 4.830 m2 of curtains and blinds, evidenced in Chapter IX. The point of balance calculation was made considering that the variety of models on the market for curtains and blinds causes a variation in production costs according to each model, thus determining the point of balance is considered fixed costs and variable costs versus the square footage needed to sell at an average price. The management plan identified the organizational structure, profiles of jobs, and the staff that the company will count is as follows: administrative, sales and operational; will also have external advice of consultants and lawyers, who constitute an advisory body to support management for the proper manage of business operations and legal procedures. The remunerations that the collaborators will perceive take all the benefits of law as an affiliation to the social insurance, reserve funds, vacations and bonds for labor performance. The financial plan establishes an initial investment of approximately $ 117.718 and can be leveraged by a loan from the Corporación Financiera Nacional – CFN at an interest of 9,53%, according to the capital structure described in Chapter X. There is demonstrated that the business plan is profitable and has a considerable return for the shareholders since dividends will be distributed from the first year of operations. The financial study shows that the business plan is profitable and has a significant return to shareholders as dividends will be declared from the first year of operations. The following summarizes the financial results of the project with three scenarios.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios tiene por objetivo la creación de Lizan Desing, empresa que se dedicará a la producción y comercialización de cortinas y persianas para la venta por catálogo en la ciudad de Quito. Uno de los incentivos para la creación de la empresa es que el sector de la construcción se encuentra en crecimiento y las cortinas como producto decorativo complementario son una necesidad evidente para las personas que adquieren un departamento, casa u oficina nueva. El análisis de la industria expone los posibles escenarios del negocio; sus riesgos, amenazas y oportunidades de las que puede beneficiarse para determinar la factibilidad del mismo. El estudio de mercado se realizó con información de fuentes primarias y secundarias. Donde se analizó la demanda, la oferta, los gustos y preferencias del consumidor determinando que el mercado objetivo en el que se enfocará la empresa lo constituyen personas o familias que tienen un nivel socioeconómico medio y alto, que adquirieron una vivienda nueva, y que requieren de cortinas para su hogar. El plan de mercadeo describe las estrategias que se implementarán para posicionar a la empresa entre las 5 mejores del mercado de Quito y lograr una participación del 5 por ciento del mercado local en el primer año de operaciones. La empresa alcanzará su punto de equilibrio con la venta de 4830 de cortinas y persianas. El cálculo para obtener el punto de equilibrio se hizo considerando la diversidad de modelos de cortinas y persianas que producirá la empresa, los costos fijos, los costos variables y los metros cuadrados de producto que se necesitan vender a un precio promedio para que la empresa cubra sus costos. En el plan gerencial se determinó la estructura organizacional y los perfiles de los puestos de trabajo de ahí que el personal con el que contará la empresa es el siguiente: administrativo, de ventas y operativo; además contará con asesoría externa de consultores y abogados, quienes constituyen en un organismo asesor como apoyo a la gerencia para un adecuado manejo de las operaciones del negocio y sus trámites legales. El paquete remunerativo que percibirán los colaboradores está constituido por el sueldo más todos los beneficios de ley, como son afiliación al seguro social, fondos de reserva, vacaciones y bonos por desempeño laboral. El plan financiero establece que se requiere de una inversión inicial aproximada de $117.718 que puede ser apalancada con un préstamo de la Corporación Financiera Nacional - CFN al 9,53por ciento de interés, de acuerdo con la estructura de capital descrita en el capítulo X. Se demuestra que el plan de negocios es rentable y tiene un retorno considerable para los accionistas ya que se repartirán dividendos desde el primer año de operaciones. A continuación se resumen los resultados financieros del proyecto con tres escenarios.es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectINDUSTRIAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de cortinas y persianas para venta por catálogo en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2012-10.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons