Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11307
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño interiorista de un centro de promoción de la cultura del vino
Autor : Moreno Mejia, Milena Nathaly
Tutor : Valencia Aguilar, Gustavo Raúl
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;CENTROS COMERCIALES;PARROQUIA VALLE DE LOS CHILLOS-QUITO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Moreno Mejia, M. N. (2019). Diseño interiorista de un centro de promoción de la cultura del vino (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente proyecto alumbra una intervención de Diseño Interiorista dentro del centro comercial “San Luis” en el Valle de los Chillos, al sureste del Distrito Metropolitano de Quito. El proyecto se desarrolla dentro de uno de los locales comerciales, y propone la implementación de un Diseño Interiorista de un Centro de Promoción de la Cultura del Vino. La intención del proyecto se basa en la preocupación sobre la desculturización y la mala proyección que tienen, ahora, las nuevas generaciones, sobre el consumo de bebidas alcohólicas. Se sabe de sobra, la mal interpretación y el juicio que recae tanto en el producto, como en los espacios en los que se los vende y consume, y, sobre todo, en los usuarios. Es por eso, que la necesidad del proyecto se basa en una nueva idea de culturizar sobre el buen consumo de las bebidas alcohólicas, especialmente, del vino, y de marcar la historia, el proceso y la magia detrás del tema. Para esto, se necesita una transformación espacial, que llame e invite a los usuarios a utilizar el espacio y a consumir del producto. Lo que conlleva a la implementación de materiales que se identifiquen con el objeto, el sujeto y el fenómeno del espacio, materiales como la madera que manifiesten calidez y creen un ambiente acogedor. De igual manera, se toma en cuenta la implementación de la cromática, basada en estudios de psicología del color, y que complemente al diseño. Como conclusión, aquí recae la innovación del diseño, y la implementación de espacios que traigan consigo cultura y conocimientos, acompañados de una buena copa de vino.
Descripción : The following project illuminates an Interior Design intervention within the “San Luis” shopping center in the Chillos Valley, southeast of the Metropolitan District of Quito. The project is developed within one of the commercial premises, and proposes the implementation of an Interior Design of a Center for the Promotion of Wine Culture. The intention of the project is based on the concern about the deculturization and the bad projection that the new generations now have about the consumption of alcoholic beverages. It is well known, the misinterpretation and the judgment that falls both on the product, as in the spaces where it is sold and consumed, and, above all, on users. That is why the need for the project is based on a new idea to cultivate the good consumption of alcoholic beverages, especially wine, and to mark the history, process and magic behind the subject. For this, a spatial transformation is needed, which calls and invites users to use the space and consume the product. Which leads to the implementation of materials that identify with the object, the subject and the phenomenon of space, materials such as wood that express warmth and create a cozy atmosphere. In the same way, the implementation of chromatics is taken into account, based on studies of color psychology, and that complements the design. In conclusion, here lies the innovation of design, and the implementation of spaces that bring culture and knowledge, accompanied by a good glass of wine.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11307
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2019-20-Tomo I.pdf4,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UDLA-EC-TARI-2019-20-Tomo II.pdf17,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons