Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11307
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValencia Aguilar, Gustavo Raúl-
dc.creatorMoreno Mejía, Milena Nathaly-
dc.date.accessioned2019-09-05T19:03:44Z-
dc.date.available2019-09-05T19:03:44Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMoreno Mejía, M. N. (2019). Diseño interiorista de un centro de promoción de la cultura del vino (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TARI-2019-20-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11307-
dc.descriptionThe following project illuminates an Interior Design intervention within the San Luis shopping center in the Chillos Valley, southeast of the Metropolitan District of Quito. The project is developed within one of the commercial premises, and proposes the implementation of an Interior Design of a Center for the Promotion of Wine Culture. The intention of the project is based on the concern about the deculturization and the bad projection that the new generations now have about the consumption of alcoholic beverages. It is well known, the misinterpretation and the judgment that falls both on the product, as in the spaces where it is sold and consumed, and, above all, on users. That is why the need for the project is based on a new idea to cultivate the good consumption of alcoholic beverages, especially wine, and to mark the history, process and magic behind the subject. For this, a spatial transformation is needed, which calls and invites users to use the space and consume the product. Which leads to the implementation of materials that identify with the object, the subject and the phenomenon of space, materials such as wood that express warmth and create a cozy atmosphere. In the same way, the implementation of chromatics is taken into account, based on studies of color psychology, and that complements the design. In conclusion, here lies the innovation of design, and the implementation of spaces that bring culture and knowledge, accompanied by a good glass of wine.en
dc.description.abstractEl siguiente proyecto alumbra una intervención de Diseño Interiorista dentro del centro comercial San Luis en el Valle de los Chillos, al sureste del Distrito Metropolitano de Quito. El proyecto se desarrolla dentro de uno de los locales comerciales, y propone la implementación de un Diseño Interiorista de un Centro de Promoción de la Cultura del Vino. La intención del proyecto se basa en la preocupación sobre la desculturización y la mala proyección que tienen, ahora, las nuevas generaciones, sobre el consumo de bebidas alcohólicas. Se sabe de sobra, la mal interpretación y el juicio que recae tanto en el producto, como en los espacios en los que se los vende y consume, y, sobre todo, en los usuarios. Es por eso, que la necesidad del proyecto se basa en una nueva idea de culturizar sobre el buen consumo de las bebidas alcohólicas, especialmente, del vino, y de marcar la historia, el proceso y la magia detrás del tema. Para esto, se necesita una transformación espacial, que llame e invite a los usuarios a utilizar el espacio y a consumir del producto. Lo que conlleva a la implementación de materiales que se identifiquen con el objeto, el sujeto y el fenómeno del espacio, materiales como la madera que manifiesten calidez y creen un ambiente acogedor. De igual manera, se toma en cuenta la implementación de la cromática, basada en estudios de psicología del color, y que complemente al diseño. Como conclusión, aquí recae la innovación del diseño, y la implementación de espacios que traigan consigo cultura y conocimientos, acompañados de una buena copa de vino.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectARQUITECTURA INTERIORes_ES
dc.subjectREMODELACIÓN ARQUITECTÓNICAes_ES
dc.subjectDISEÑO DE INTERIORESes_ES
dc.subjectCENTROS COMERCIALESes_ES
dc.subjectPARROQUIA VALLE DE LOS CHILLOS-QUITOes_ES
dc.titleDiseño interiorista de un centro de promoción de la cultura del vinoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2019-20-Tomo I.pdf4,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UDLA-EC-TARI-2019-20-Tomo II.pdf17,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons