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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de Salsas y aderezos gourmet en Quito
Autor : Caicedo Almeida, Rodrigo Andrés
Tutor : Castillo de Cáceres, Janeth
Palabras clave : INDUSTRIA ALIMENTARIA;SALSAS GOURMET;FINANZAS;MERCADO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Caicedo Almeida, R. A. (2019). Plan de negocios para la producción y comercialización de Salsas y aderezos gourmet en Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Durante el presente plan de negocios, se pretende analizar la factibilidad de la implementación de la comercialización de Chimichurri y Fondo (Caldo básico como primer paso en la preparación de platos profesionales) en la ciudad de Quito, teniendo dentro de sus fortalezas una formulación que no incluye químicos y contando con socios estratégicos para la maquila de su fabricación y la distribución de los mismos (la filosofía que sigue el presente proyecto es la de start up que permitirá evaluar al proyecto con una inversión mínima). Para la elaboración de los productos, se ha realizado una investigación que permitió determinar que, en efecto, una formulación que no incluya químicos es apreciada por los posibles clientes y que estarían dispuestos a pagar un valor diferenciado para tener un producto con esas características. El potencial de los productos resulta muy interesante, ya que uno de ellos, el Fondo, no presente mayor competencia para el segmento de mercado para el cual está diseñado (Restaurantes gourmet). Esto permite proyectar ventas que aseguran el cumplimiento de objetivos financieros que determinan su viabilidad (los resultados de VAN, TIR, WACC, CAPM y Punto de Equilibrio fueron financieramente favorables en su totalidad). Todos estos antecedentes, brindan la apertura para desarrollar el proyecto actual y realizar un análisis a futuro del mismo a una escala mayor en el cual se pueda incluso incluir la producción en lugar del maquilado.
Descripción : The business plan, it is intended to analyze the feasibility of the implementation of the commercialization of Chimichurri and Fondo (Basic broth as a first step in the preparation of professional dishes) in Quito, having within its strengths a formulation that does not include chemicals and with strategic partners for the manufacture and distribution for the products (The project follows the Start up philosophy, which will allow to evaluate the project with a minimum investment). For the products elaboration, an investigation has been carried out that allowed to determine that, in effect, the possible clients appreciate a formulation that does not include chemicals and that they would be willing to pay a differentiated value to have a product with those characteristics. The potential of the products is very interesting, since one of them, the Fondo, does not present much competition for the market segment for which it is designed (gourmet restaurants). This allows to project sales that assure the fulfillment of financial objectives that determine their viability (the results of CNV, IRR, WACC, CAPM were financially favorable entirely). All these antecedents provide the opening to carry out the current project and analyze a future project wit it on a larger scale in which it can even include the production process.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11123
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

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