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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la incorporación de un centro de acopio y comercialización avícola en la localidad de Puéllaro
Autor : Masabanda Pazmiño, Washington Paul
Authors: Torres Fernández, José Patricio
Descriptores : AVICULTURA;COMERCIALIZACIÓN;INDUSTRIA;MERCADO
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Masabanda Pazmiño, Washington Paul (2012). Plan de negocios para la incorporación de un centro de acopio y comercialización avícola en la localidad de Puéllaro. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 207 p.
Resumen: Avícola El Artesón tiene como principal actividad de negocio la comercialización de huevos de gallina desde la Parroquia Rural de Puéllaro hacia la provincia de Pichincha, cantón Quito. Los productores avícolas de la zona cuentan con pequeños intermediarios que compran su producción para distribuir. Esto ha limitado el poder de negociación de los productores ya que el número de intermediarios supera a estos. Por tanto, la idea del negocio es erradicar paulatinamente a los intermediarios centralizando hacia la empresa la venta del producto y convirtiéndola en un intermediario fuerte en la zona para comercializar el producto a los siguientes tipos de clientes: Mercados Mayoristas, Mercados Minoristas, Detallista y tiendas de Barrio. La empresa tiene cinco proveedores que son oriundos de Puéllaro, estos productores proveerán conjuntamente de 7000 cubetas semanales. El aprovisionamiento será durante los días lunes, miércoles y viernes, en esos días la empresa se abastece de granjas avícolas el producto. De esta manera la empresa venderá a sus clientes un total de 28000 cubetas mensuales. Para lograr el desempeño del negocio, la inversión inicial será financiada por el autor de la tesis asumiendo un 50de la inversión. Para cubrir el 50 restante se asumirá un crédito bancario en el Banco Nacional de Fomento. En términos de comercialización, se han establecido ratios de desempeño que permiten trabajar a la empresa con el dinero de nuestros clientes puesto que la empresa tiene como una política, trabajar con ocho días de clientes. Esta política es fundamental en la estructura del desempeño de la empresa debido a que para las alianzas estratégicas con nuestros proveedores se estableció plazos de 8 días para el pago por la adquisición del producto. En el contexto financiero, la empresa, generará desde el primer año márgenes de utilidad para sus accionistas con un ROI Promedio de 29.6, lo cuál en términos de tiempo se estima que se logre un retorno sobre la inversión en un plazo de 2-3 años. Finalmente, se debe destacar que los resúmenes financieros muestran que el negocio es rentable y viable, ya que se muestra que la TIR tiene valores más altos que la tasa de descuento en los escenarios apalancados y desapalancados en las condiciones normales.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1090
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