Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1090
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la incorporación de un centro de acopio y comercialización avícola en la localidad de Puéllaro
Autor : Masabanda Pazmiño, Washington Paul
Tutor : Torres Fernández, José Patricio
Palabras clave : AVICULTURA;COMERCIALIZACIÓN;INDUSTRIA;MERCADO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Masabanda Pazmiño, Washington Paul (2012). Plan de negocios para la incorporación de un centro de acopio y comercialización avícola en la localidad de Puéllaro. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 207 p.
Resumen : Avícola El Artesón tiene como principal actividad de negocio la comercialización de huevos de gallina desde la Parroquia Rural de Puéllaro hacia la provincia de Pichincha, cantón Quito. Los productores avícolas de la zona cuentan con pequeños intermediarios que compran su producción para distribuir. Esto ha limitado el poder de negociación de los productores ya que el número de intermediarios supera a estos. Por tanto, la idea del negocio es erradicar paulatinamente a los intermediarios centralizando hacia la empresa la venta del producto y convirtiéndola en un intermediario fuerte en la zona para comercializar el producto a los siguientes tipos de clientes: Mercados Mayoristas, Mercados Minoristas, Detallista y tiendas de Barrio. La empresa tiene cinco proveedores que son oriundos de Puéllaro, estos productores proveerán conjuntamente de 7000 cubetas semanales. El aprovisionamiento será durante los días lunes, miércoles y viernes, en esos días la empresa se abastece de granjas avícolas el producto. De esta manera la empresa venderá a sus clientes un total de 28000 cubetas mensuales. Para lograr el desempeño del negocio, la inversión inicial será financiada por el autor de la tesis asumiendo un 50de la inversión. Para cubrir el 50 restante se asumirá un crédito bancario en el Banco Nacional de Fomento. En términos de comercialización, se han establecido ratios de desempeño que permiten trabajar a la empresa con el dinero de nuestros clientes puesto que la empresa tiene como una política, trabajar con ocho días de clientes. Esta política es fundamental en la estructura del desempeño de la empresa debido a que para las alianzas estratégicas con nuestros proveedores se estableció plazos de 8 días para el pago por la adquisición del producto. En el contexto financiero, la empresa, generará desde el primer año márgenes de utilidad para sus accionistas con un ROI Promedio de 29.6, lo cuál en términos de tiempo se estima que se logre un retorno sobre la inversión en un plazo de 2-3 años. Finalmente, se debe destacar que los resúmenes financieros muestran que el negocio es rentable y viable, ya que se muestra que la TIR tiene valores más altos que la tasa de descuento en los escenarios apalancados y desapalancados en las condiciones normales.
Descripción : Avícola El Artesón has as its main activity the commercialization of eggs of hen from Puéllaros Rural Parish towards the province of Pichincha, canton Quito. The producers of the zone rely on small intermediaries that buy their production to distribute. This has limited the bargaining power of the producers since the number of intermediaries overcomes them. Therefore, the idea of this business is to eradicate gradually the intermediaries centralizing towards the company the sale of the product and turning it as a strong intermediary into the zone to commercialize the product to the following types of clients: Wholesale Markets, Retail Markets, Retailer and shops of Neighborhood. The company has five suppliers that are native to Puéllaro, these five producers will provide together 7000 weekly buckets. The supply will be during Monday, Wednesday and Friday, in these days the company supplies from poultry farms the product. This way Avícola El Artesón, will sell a total of 28000 monthly buckets to its clients. To achieve the performance of the business, the initial investment will be financed by the author of the thesis assuming 50 % of the investment; to cover 50% remaining, a bank credit will be assumed with the Banco Nacional de Fomento. In terms of commercialization, there have been established ratios of performance that allow the company to work with the money of our clients since the company has as a politics, to work with eight days of clients. This politics is fundamental in the structure of the performance of the company due to the fact that for the strategic alliances with our suppliers there were established period of 8 days for the payment by the acquisition of the product. In the financial context, Avícola El Artesón, will generate from the first year margins of profits for his shareholders with a ROI Average of 29.6 %, which in terms of time it estimates that a return is achieved on the investment in the space of 2-3 years. Finally, it is necessary to emphasize that financial summaries show that the business is profitable and viable, since it appears that the IRR has values higher than the discount rate in the levered up scenes and non-levered scenes in normal conditions.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1090
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2012-14.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons