Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1087
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan estratégico para la Sala de Belleza Romi´s en la ciudad de Esmeraldas
Autor : Banguera Montaño, Romina Jenire
Tutor : Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;INDUSTRIA;MERCADO;MICROEMPRESA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Banguera Montaño, Romina Jenire (2012). Plan estratégico para la Sala de Belleza Romi´s en la ciudad de Esmeraldas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 118 p.
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo principal el diseño, elaboración y definición de la forma de control del Plan Estratégico para la "Sala de Belleza Romy´s "en la ciudad de Esmeraldas, y así alcanzar una ventaja competitiva en el sector. Se basa en la identificación teórica de la planificación estratégica de la que se han obtenidos los conceptos básicos para realizar el plan estratégico, al igual que la administración estratégica necesaria para una empresa; abordando lo que es planificación, organización, control, y dirección. La planificación estratégica que se debe implementar en la empresa para hacerla crecer a futuro, gracias a las estrategias tomadas por la investigación y el análisis del mesoentorno con las 5 fuerzas de PORTER; el macroentorno con el análisis de las fuerzas PEST, el microentorno con la cadena de valor, de objetivos y de matrices estratégicas. De igual manera se estudia la estructura organizacional con el ordenamiento de todas las áreas que conforman la empresa para lograr los resultados esperados. Es importante el perfil de la "Sala de belleza Romy´s": cómo y cuando fue fundada, quién es su propietario, cuáles son los servicios que ofrece, su estructura, y cultura organizacional con la que se dirige el negocio. El diseño del plan estratégico comprende desde la elaboración de la filosofía de la institución (misión, visión, valores corporativos, objetivos específicos), el diagnóstico situacional (diagnóstico externo e interno, análisis FODA. Matrices estratégicas), políticas para direccionar cómo: cuándo y por quién serán implementadas las estrategias. Por otra parte para el control y funcionamiento del Plan estratégico elaborado se ha escogido el Balanced Scored Card (BSC) por lo que se deja planteado cuáles son indicadores de control (KPI) que se utilizarán una vez que sea adquirido el programa, junto con los balances proyectados que han sido realizados bajo algunos supuestos y declaraciones de la propietaria debido a que la empresa no tiene balances de años pasados. Lo que se persigue en la elaboración de este trabajo es presentar el cómo hacer paso a paso, una correcta planificación estratégica contribuyendo así, al mejoramiento de la empresa, documento de consulta para quien estuviese interesado en el tema de planificación estratégica y al trabajo de titulación del autor.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1087
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2012-16.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons