Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10623
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para creación de empresa importadora de cemento tipo “G” procedente de Alemania combinado con aditivos nacionales mediante un acuerdo de confidencialidad para la industria petrolera en el Ecuador
Autor : Sánchez Ríos, Erick Adrián
Tutor : Nájera Acuña, Santiago Nicolás
Palabras clave : INDUSTRIA PETROLERA;MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN;IMPORTACIONES;ALEMANIA;CEMENTO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Sánchez Ríos, E. A. (2019). Plan de negocios para creación de empresa importadora de cemento tipo “G” procedente de Alemania combinado con aditivos nacionales mediante un acuerdo de confidencialidad para la industria petrolera en el Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El “Plan de Negocios para la creación de una empresa importadora de cemento tipo “G” procedente de Alemania combinado con aditivos nacionales mediante un acuerdo de confidencialidad para la industria petrolera en el Ecuador”, es un proyecto cuyo objetivo es satisfacer la necesidad de una determinada industria del país. Esto se hará posible con la creación de la empresa PetroQuímicos, la cual comercializará productos cemento de la marca Dyckerhoff y aditivo nacional para cementación de pozos. El proyecto tiene como objetivo analizar la viabilidad de la comercialización de cemento tipo “G” especializado en la industria petrolera, importado desde Alemania y la comercialización de aditivos de producción nacional en el mercado petrolero. Para esto se realizó un análisis de los entornos mediante el análisis PEST y las cinco fuerzas de Michael Porter. Con esto se pueden definir amenazas y oportunidades de mercado. Se determinó que las condiciones del entrono son favorables y adecuadas para desarrollar el proyecto. Adicionalmente, se efectuó un estudio del cliente para encontrar similitudes de consumo y tendencias en el mercado con el fin de determinar de manera adecuada la propuesta de valor. Con el análisis de marketing se pudo determinar las diferentes estrategias para la empresa que incluyen estrategias de producto, precio, plaza y promoción, estas tienen como objetivo ajustarse a las condiciones del nicho mercado donde se espera intervenir. La filosofía y la estructura organizacional ayudan a dar decretar cómo deberá conformar la empresa y su naturaleza. La misión, visión y objetivo ayudan a definir el organigrama y los procesos operativos para la comercialización de las mercancías. Finalmente, el análisis financiero fue hecho, donde diagnostica que la inversión para esta empresa es alta, por lo que encontrar fuentes de financiamiento puede resultar complicado. El proyecto es rentable pese a que cuenta con una lenta recuperación de inversión. Concluyendo con la no factibilidad del proyecto.
Descripción : The “Business plan for the creation of a company who import type “G” cement from Germany combined with national additives through a confidentiality agreement for the Petroleum industry”, this is a project which main objective is satisfy the need of an industry of the country. This will be satisfied with the creation of “PetroQuímicos”, which will sell imported cement product from Dyckerhoff and the national additive. The project aims to analyze the viability of selling type “G” cement that it is specialized for petroleum industry, imported from Germany and selling the additives for domestic production. For this purpose, an external environment analysis was done using tools such as PEST and Porter is Five Forces to define threats and opportunities of the market. It concluded the conditions of the market are suitable to impulse the project. Furthermore, the study of the clients was made to decided patterns of consumption and market tendencies to elaborate the proposal of value of the company. The marketing determinate different strategies for the company including strategies for product, price, place and promotion. These strategies will adjust the company to the market conditions where it will operate. The philosophy and organizational structure will define how the company will be conformed and its nature. The mission, vision and objectives help to define the organization chart and the operative processes to sell merchandize. Finally, a financial analysis was made, where it was diagnosed that investment is high, consequently, finding funding will be complicated. The project is profitable but the time lapse to recover the investment is slow. In conclusion, the project is not feasible.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10623
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-05.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons