Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10552
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Pop fundido: análisis técnico de la producción de dos temas del disco homónimo de Manuel Medrano como fundamento para la realización de un EP de 2 canciones propias
Autor : Medina Espinoza, Gianni Alejandro
Tutor : Acosta López, David Fernando
Palabras clave : PRODUCCIÓN MUSICAL;ANÁLISIS MUSICAL;FUSIÓN MUSICAL;POP
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Medina Espinoza, G. A. (2019). Pop fundido: análisis técnico de la producción de dos temas del disco homónimo de Manuel Medrano como fundamento para la realización de un EP de 2 canciones propias (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el presente trabajo de titulación, se realizó la producción de un Ep de dos composiciones propias, basadas en el análisis de dos canciones del disco homónimo de Manuel Medrano, utilizando los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera. Se comenzó por armar un cronograma de actividades que faciliten el control y flujo de trabajo. Adicional a esto se coordinó con todos los músicos y colaboradores las fechas de grabación y mezcla. Todo esto, con el fin de llevar el proyecto de manera ordenada. En la etapa de grabación se trató de buscar tanto en instrumentos, micrófonos y equipos análogos, características similares a las de la muestra. Para lo producción de este Ep se contó con la guía de Esteban Acosta, quien ha tenido la oportunidad de trabajar como músico de sesión con Nicolás Ladrón de Guevara, ingeniero de grabación del disco de Manuel Medrano, así también como co/productor junto a Fernando Laura en la ciudad de México en una producción de Daniel Páez, mismo que hizo el arreglo de cuerdas en varios temas del disco de Manuel Medrano. Al finalizar este Ep se concluye que para una producción con un nivel de estándar muy alto existen muchos factores que influyen, comenzando por una canción bien estructurada. Seguido a eso todos los Instrumentos, micrófonos y equipos análogos y digitales son esenciales para que el producto final sea bueno y de calidad. La grabación de voces en cualquier estilo debe ser tratada con mucho cuidado buscando siempre explotar las dinámicas y todas las cualidades del timbre del vocalista empezando por una correcta selección del micrófono. Se llegó a la conclusión de que a pesar de algunas dificultades encontradas durante este proyecto y no tener el mismo presupuesto la sonoridad obtenida es similar a la muestra siempre y cuando se use el equipo e instrumentos adecuados
Descripción : In the following thesis Project, an Ep of two own compositions was produced, both based on the analysis of two songs from Manuel Medrano s eponymous album. All this was done by using broad knowledge acquired during my studies. It all started by organizing a schedule which enabled the control and workflow. Besides that all musicians and participants set dates for recording and mixing, in order to manage the Project properly. During the recording stage instruments, microphones, and analogue equipment were carefully searched to find similar characteristics from the reference songs. The production of this Ep was guided by Esteban Acosta, who has worked as session musician with Nicolás Ladrón de Guevara, engineer in charge of recording Manuel Medrano s disc. Acosta also participated as co/productor with Fernando Laura in Mexico DF with Daniel Paez production. Laura also did the string arrangement in some Medrano s songs. At the completion of the project it can be concluded that in order to get a really high standard production, there are several factor that influence the results. The first is to have a well structured song. Then, all instruments, microphones and analogue and digital equipment are essential to get a final product with excellent quality. Voice recording in any style must be carefully treated by exploiting the dynamics and qualities of the voice tone of the singer. It is important to correctly select the microphone. We conclude that in spite of some difficulties found during this project and not having the same budget it can be shown that by using the appropriate equipment and instruments, a similar sonority can be obtained.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10552
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2019-10.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons