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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta estratégica para franquiciar el restaurante La Vaca Loca en la ciudad de Cayambe
Autor : Villalba Almeida, Alberto Francisco
Tutor : Terán Hidalgo, Luis Félix
Palabras clave : PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;FRANQUICIAS;RESTAURANTE;CANTÓN CAYAMBE-PICHINCHA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Villalba Almeida, A. F. (2019). Propuesta estratégica para franquiciar el restaurante La Vaca Loca en la ciudad de Cayambe (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El desarrollo de este proyecto de titulación tiene como objetivo elaborar una propuesta estratégica orientada a la implementación del modelo de franquicias en el restaurante La Vaca Loca en la ciudad de Cayambe provincia de Pichincha, definiendo los diferentes requerimientos para la construcción del sistema y las características que debe tener la propuesta para la comercialización de la marca. En el capítulo uno, se abordarán los principales conceptos enfocado a esclarecer la estructura de la industria de servicios en alimentos y bebidas, tomando en cuenta fuentes de alto valor académico que complementen la investigación y den el sustento para determinar los detalles esenciales del sistema de franquicias. En el segundo capítulo, se lleva a cabo una evaluación del macroentorno y microentorno en el que se encuentra actualmente el establecimiento. De esta manera se definirán los puntos clave que deben ser trabajados para el desarrollo de la propuesta. Asimismo, se analizará a profundidad las oportunidades y amenazas a la que se expone el negocio en caso de incurrir en nuevos mercados, además de los elementos positivos y negativos para la creación de estrategias. Respecto al análisis de los resultados, se describirá la información recopilada durante la investigación de fuentes primarias y secundarias, asimismo, se realizará, el análisis de competitividad, el perfil del consumidor del establecimiento y el perfil del cliente idóneo para la venta de la franquicia. Por último, se detallará el presupuesto financiero que necesita la empresa para la implementación de las estrategias propuestas, basado en las acciones que debe realizar cada departamento para desarrollar el modelo de franquicia.
Descripción : The main objective of this project is to develop a strategic proposal in order to implement a franchise business model to the restaurant La Vaca Loca, which is in Cayambe Pichincha Ecuador. By defining every requirement needed to set up this business model and the mains characteristics that this proposal must have so that the brand will be commercialized. The first chapter includes different concepts about the food and beverages industry taken from high academic value sources; with the purpose of giving sustenance to the investigation and helping to determine the main details of the franchise system. Additionally, the second chapter consists in the investigation about the macro environment and the microenvironment where the restaurant takes place nowadays. This will help to define which aspects must be considered and developed. Besides, it will help to identify treats and opportunities that the business is facing or will face when the franchise system takes place. Also, to review the positive and negative aspects in order to set strategies for the restaurant. Regarding the analysis of the results of the investigation. The information gathered from the research of primary and secondary sources will be described in order to analyze the competition, determine the establishment´s consumer profile and, the profile of the ideal client for the sale of the franchise. Ultimately, it will be detailed the financial budget needed for the implementation of the strategies that where established before, based on actions that each department of the company must carry out in order to develop a franchise model.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10506
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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