Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10505
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una hacienda turística en la parroquia el Chaupi, cantón Mejía
Autor : Yánez Ortiz, Carlos Rafael
Tutor : Lasso Garzón, Freddy Xavier
Palabras clave : PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA;HACIENDAS;INSTALACIÓN TURÍSTICA;CANTÓN MEJÍA-PICHINCHA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Yánez Ortiz, C. R. (2019). Plan de negocio para la creación de una hacienda turística en la parroquia el Chaupi, cantón Mejía (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación se basa en la creación de un plan de negocio para la creación de una hacienda turística en la Parroquia El Chaupi-Cantón Mejía, teniendo como objetivos específicos desarrollo de la planeación estratégica, estrategias de marketing, plan operativo y la evaluación financiera , para todo esto se estableció una metodología enfocada en la investigación de enfoque mixto, esto quiere decir métodos cualitativos y cuantitativos, a través de este método se puedo conocer más sobre nuestros visitantes Con la planeación estratégica, se consolido la razón de ser de una empresa basados en calidad de procesos y servicios enfocados al cliente para esto se analizará factores internos y externos de la organización. Para el capítulo de marketing se busca vender a este producto a través de redes sociales y plataformas digitales además de la promoción push. El plan operativo detalla cómo llegar a el emprendimiento y todo el equipo necesario para el funcionamiento del mismo, finalmente el plan financiero revelo que el proyecto viable ya que el margen de resultado es positivo con un 31%.
Descripción : This final paper is based on the creation of a business plan for a tourist farm located in Parroquia El Chaupi-Cantón Mejía, having as specific objectives the development of strategic planning, marketing strategies, an operational plan and the financial evaluation. A methodology was established focused on the research of a mixed approach. This means qualitative and quantitative methods, throughout these methods there can be more information about the visitors. With strategic planning, the company was based on quality processes and services focused on the client. This will analyze internal and external elements of the organization. For the marketing chapter this product will be sold through social networks, digital platforms, and the push promotion. The operative plan details how to be an entrepreneur and all the necessary equipment for its functioning. Finally, the financial plan revealed that the projects feasible since the margin of result is positive with the 31%.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10505
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2019-18.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons