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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejora de calidad en el área de servicio para el bar-restaurante Bandido Brewing, en el Centro Histórico de Quito
Autor : Paz Sevilla, Nicole Vanessa
Tutor : Goyarzu de la Serna, Agurtzane
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CALIDAD EN EL SERVICIO;BARES;RESTAURANTE;CENTRO HISTÓRICO DE QUITO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Paz Sevilla, N. V. (2019). Plan de mejora de calidad en el área de servicio para el bar-restaurante Bandido Brewing, en el centro histórico de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de investigación contiene un plan de mejora de calidad en el área de servicio para el bar restaurante Bandido Brewing ubicado en el centro histórico de la ciudad de Quito. Para el desarrollo de la propuesta se utiliza como fundamento un marco teórico enfocado en los conceptos de calidad en el servicio al cliente, así como también, procesos de mejora organizacional. Posteriormente, se plantea un análisis del contexto en el que se encuentra el gastropub en la actualidad con relación a sus objetivos empresariales, además de la eficiencia de su estructura organizacional en el cumplimiento de estos. También, es importante un análisis del proceso de servicio en el establecimiento, y es aquí en donde se consideran los factores más relevantes para la elaboración del plan de mejora. Es así como se genera la propuesta logística de cambio en la cual se renueva el planteamiento de roles y procesos optimizados que estarán acorde con los nuevos objetivos planteados por la empresa. Consecuentemente, se realiza una propuesta de intervención en la cual se observa la manera más sutil de aplicar estas propuestas en la cotidianidad del bar restaurante, tomando en cuenta el costo y la inversión que se requiere en presupuestos detallados, siendo fieles a la realidad económica de la organización; a su vez, y para fortalecer el proceso de intervención se estructurará un cronograma que permita constatar la evolución de esta propuesta en el tiempo. Para finalizar, se muestra en las conclusiones la rentabilidad que representa para Bandido Brewing la aplicación de este plan de mejora y en las recomendaciones se plantea los aspectos más importantes a tomar en cuenta para ayudar a su correcta implementación.
Descripción : The present research work contains a plan to improve the quality in the service area for Bandido Brewing bar restaurant located in the historic center of the city of Quito. For the development of the proposal is used a theoretical framework focused on the concepts of quality in customer service as a foundation, as well as processes of organizational improvement. Subsequently, an analysis of the context is arised in which the gastropub is currently in relation to its business objectives, as well as the efficiency of its organizational structure in the fulfillment of these. Also, is important to make an analysis of the establishment service process, and this is where the most relevant factors for the elaboration of the improvement plan are considered. This is how the proposal of change in the logistics is generated, in which the optimized roles and processes are renewed according to the new objectives set by the company. Consequently, an intervention proposal is carried out in which the most subtle way to apply these proposals in the daily life of the restaurant is observed, taking into account the cost and investment required in detailed budgets, being faithful to the economic reality of the organization; and also, for strengthen the intervention process, a timetable will be structured that allows us to verify the evolution of this proposal over time. Finally, the conclusions show the profitability that represents the application of the improvement plan for Bandido Brewing and the recommendations propose the most important aspects to take into account in order to help its correct implementation.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10501
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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