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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGordillo Loyola, Estefany Alejandra-
dc.creatorGavilanes Mantilla, Dayana Belén-
dc.date.accessioned2019-03-06T14:24:31Z-
dc.date.available2019-03-06T14:24:31Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGavilanes Mantilla, D. B. (2019). Propuesta estratégica para la reactivación del teatro Atahualpa como un espacio cultural y turístico en el centro histórico de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2019-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10474-
dc.descriptionThe present titration work is a strategic proposal for the reactivation of the Atahualpa Theater as a cultural and tourist space in the historic center of Quito. In the sector there is a problem of abandonment of real estate, where most of them have a heritage value for the city, which is why, in the middle of this proposal, the objective is to take into account the use of one of these spaces for a social and tourist benefit. The investigation will have four chapters, the first chapter attributes to the background that includes the central theme. The second chapter describes the situational characterization of the activity of theaters in the country, minimizing the description of the Atahualpa Theater as the protagonist of the proposal. In the third chapter for the marketing analysis, it was used a mixed descriptive research method, applying the surveys to two segments of markets, where the perspective and expectation of the theaters in the Quito.s historic center sector was evaluated. On the other hand, interviews were conducted with experts who are related to the central theme. To conclude in the fourth chapter, the matrix of strategies is presented, based on three fundamental axes reopening, product generation and positioning, thus allowing to determine the concept of the Atahualpa Theater, with the purpose of generating a constant product that further enhances the tourism sector, this is how the use of technology will be one of the main resources for this innovative proposal. In addition, a schedule of activities with its respective budget is proposed in case it is taken into account. Finally, the conclusions and recommendations for the realization of this strategic proposal are described.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación es una propuesta estratégica para la reactivación del Teatro Atahualpa como un espacio cultural y turístico en el Centro Histórico de Quito, dentro del sector existe una problemática del abandono de bienes inmuebles, donde, la mayoría de ellos tienen un valor patrimonial para la ciudad, es por ello, que por medio de esta propuesta se tiene como objetivo, tomar en cuenta el uso de uno de estos espacios para un beneficio social y turístico. La investigación contará con cuatro capítulos, el primer capítulo atribuye a los antecedentes que engloban el tema central. En el segundo capítulo se describe la caracterización situacional de la actividad de los teatros en el país, minimizando a la descripción del Teatro Atahualpa como protagonista de la propuesta. En el tercer capítulo se realiza el análisis de mercadeo, utilizando un método de investigación descriptiva mixta, aplicando las encuestas a dos segmentos de mercados, donde, se evaluó la perspectiva y expectativa de los teatros en el sector del Centro Histórico de Quito. Por otra parte, se aplicaron entrevistas a expertos quienes están relacionados con el tema central. Para finalizar en el cuarto capítulo, se presenta la matriz de estrategias, basada en tres ejes fundamentales la reapertura, generación de producto y posicionamiento, permitiendo así determinar el concepto del Teatro Atahualpa, con el propósito de generar un producto constante que realce aún más la oferta turística del sector, es así como el uso de la tecnología será uno de los recursos principales para esta propuesta innovadora. Además, se plantea un cronograma de actividades con su respectivo presupuesto en caso de que se lo tomara en cuenta. Finalmente, se describen las conclusiones y recomendaciones para la realización de esta propuesta estratégica.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectTEATROSes_ES
dc.subjectESPACIOS SOCIALESes_ES
dc.subjectTURISMO CULTURALes_ES
dc.subjectCENTRO HISTÓRICO DE QUITOes_ES
dc.titlePropuesta estratégica para la reactivación del teatro Atahualpa como un espacio cultural y turístico en el centro histórico de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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