Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9971
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo de un sistema de gestión con indicadores de calidad para una empresa alimenticia
Autor : Portalanza Bonilla, Marco Vinicio
Tutor : Almeida Streitwieser, Valeria Clara
Palabras clave : SISTEMAS DE GESTIÓN;INDUSTRIA ALIMENTICIA;CALIDAD DEL PROCESO;CALIDAD ALIMENTARIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Portalanza Bonilla, M. V. (2018). Desarrollo de un sistema de gestión con indicadores de calidad para una empresa alimenticia (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo del presente estudio fue elaborar un sistema de gestión de calidad, el cual se aplique en una empresa alimenticia ecuatoriana, para lo cual primero se planteó objetivos empresariales, los cuales indican los sectores que deben evaluarse para proponer mejoras. Las herramientas que se utilizaron fueron indicadores de gestión de calidad, que evalúan el cumplimiento de los procedimientos dentro de la empresa y realizan comparaciones con los objetivos empresariales para determinar su correcto funcionamiento. Estas herramientas se implementaron en un periodo superior a seis meses dentro de los cuales se usaron los indicadores, con el fin de precisar el cumplimento de sus objetivos empresariales. Al final se evaluaron los diferentes resultados con el fin de proponer opciones de mejora para el crecimiento de la empresa.
Descripción : This study has the objective of develop a quality management system, which applies in an Ecuadorian food company; first the study proposes business objectives, which indicate the sector that must evaluated to propose improvements. The tools used were quality management indicators, which assess the compliance of procedures within the company and make comparisons with business objectives to determine their correct operation. These tools were implemented in a period of more than six months, within which the indicators were used, in order to specify the fulfillment of their business objectives. Finally, the varied results were evaluated in order to propose improvements for the company's growth.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9971
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAG-2018-22.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.