Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/915
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de estrategias de comunicación interna para fortalecer la cultura institucional del Honorable Congreso Nacional del Ecuador (Hoy Asamblea Nacional)
Autor : Arroyo Espinosa, Sofía Carolina
Yeber Coronel, Letty Andrea
Tutor : Chiriboga Benítez, Silvia Margoth
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTERNA;CONGRESO NACIONAL;RELACIONES PÚBLICAS;COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009
Citación : Arroyo Espinosa, S. C.; Yeber Coronel, L. A. (2009). Propuesta de estrategias de comunicación interna para fortalecer la cultura institucional del Honorable Congreso Nacional del Ecuador (Hoy Asamblea Nacional) (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El H. Congreso Nacional es una institución, dedicada a ejercer la Función Legislativa, pues es el pilar fundamental de la Democracia, en el cual están representadas las diversas fuerzas Sociales y políticas de los ciudadanos ecuatorianos. En esta institución, laboran 1205 personas, cada una de las cuales tiene distintos niveles de formación académica, lo que ha ocasionado que dentro de la institución surjan una serie de conflictos comunicacionales, que afectan a la cultura de la organización, reflejando una imagen de inestabilidad ante los ecuatorianos. El proyecto consiste en elaborar un plan de comunicación estratégica que ayude al Honorable Congreso Nacional a fortalecer su cultura institucional, mediante la implementación de herramientas y estrategias de comunicación interna para mejorar la percepción que tienen los ciudadanos ecuatorianos de la institución. Para la elaboración de este proyecto se llevó a cabo una investigación, mediante la implementación de entrevistas, encuestas tanto a las audiencias internas como externas de la ciudad de Quito y observación de campo, las cuales dieron como resultado que los ciudadanos no tiene una buena percepción de la imagen de la institución y esto se debe a una débil comunicación interna, que no le permite optimizar sus recursos humanos con los que cuenta y alcanzar los objetivos institucionales. Frente a este problema encontrado, se ve la necesidad de implementar una Plan Estratégico de Comunicación, para el H. Congreso Nacional con el fin de mejorar la comunicación interna y externa, a través de nuevas estrategias y herramientas comunicativas.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/915
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2009-07.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO134,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons