Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/915
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiriboga Benítez, Silvia Margoth-
dc.creatorArroyo Espinosa, Sofía Carolina-
dc.creatorYeber Coronel, Letty Andrea-
dc.date.accessioned2015-06-08T00:31:03Z-
dc.date.available2015-06-08T00:31:03Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationArroyo Espinosa, S. C.; Yeber Coronel, L. A. (2009). Propuesta de estrategias de comunicación interna para fortalecer la cultura institucional del Honorable Congreso Nacional del Ecuador (Hoy Asamblea Nacional) (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2009-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/915-
dc.description.abstractEl H. Congreso Nacional es una institución, dedicada a ejercer la Función Legislativa, pues es el pilar fundamental de la Democracia, en el cual están representadas las diversas fuerzas Sociales y políticas de los ciudadanos ecuatorianos. En esta institución, laboran 1205 personas, cada una de las cuales tiene distintos niveles de formación académica, lo que ha ocasionado que dentro de la institución surjan una serie de conflictos comunicacionales, que afectan a la cultura de la organización, reflejando una imagen de inestabilidad ante los ecuatorianos. El proyecto consiste en elaborar un plan de comunicación estratégica que ayude al Honorable Congreso Nacional a fortalecer su cultura institucional, mediante la implementación de herramientas y estrategias de comunicación interna para mejorar la percepción que tienen los ciudadanos ecuatorianos de la institución. Para la elaboración de este proyecto se llevó a cabo una investigación, mediante la implementación de entrevistas, encuestas tanto a las audiencias internas como externas de la ciudad de Quito y observación de campo, las cuales dieron como resultado que los ciudadanos no tiene una buena percepción de la imagen de la institución y esto se debe a una débil comunicación interna, que no le permite optimizar sus recursos humanos con los que cuenta y alcanzar los objetivos institucionales. Frente a este problema encontrado, se ve la necesidad de implementar una Plan Estratégico de Comunicación, para el H. Congreso Nacional con el fin de mejorar la comunicación interna y externa, a través de nuevas estrategias y herramientas comunicativas.es_ES
dc.format.extent361 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2009es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTERNAes_ES
dc.subjectCONGRESO NACIONALes_ES
dc.subjectRELACIONES PÚBLICASes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN CORPORATIVAes_ES
dc.titlePropuesta de estrategias de comunicación interna para fortalecer la cultura institucional del Honorable Congreso Nacional del Ecuador (Hoy Asamblea Nacional)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2009-07.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO134,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons