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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Industrialización y comercialización de rollos de queso rellenos con dulce de guayaba
Autor : Pérez Yépez, Gabriela
Tutor : Toledo Rivadeneira, Lucía Irene
Palabras clave : AGROECOLOGÍA;AGROINDUSTRIA;INDUSTRIA;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009
Citación : Pérez Yépexz, G. (2009). Industrialización y comercialización de rollos de queso rellenos con dulce de guayaba (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente documento tiene como propósito trata de industrializar y comercializar los rollos de queso rellenos con dulce de guayaba en el mercado local, tomando en cuenta el cumplimiento de las normas sanitarias y alimentarias INEN del Ecuador, tanto del queso fresco, queso mozarela y guayaba. Se toman dos variables importantes para evaluar qué tipo de queso es el indicado en el desarrollo del producto, que son realizadas en queso fresco y queso mozarela, tomando en cuenta los aspectos fundamentales cono son: vida útil, textura sabor, olor, etc. La idea de un producto que tenga la combinación de estos elementos queso y dulce de guayaba es algo novedoso, para el consumidor una opción más para la alimentación diaria, con un costo que refleja la calidad del queso mozzarella y su presentación que es aceptada por los análisis sensorial realizado a personas de diferentes edades y sexos. Guayarella, es el nombre de este nuevo producto que tiene como fin dar al consumidor un alimento rico con un valor nutricional alto que a futuro se podrá encontrar en los supermercados y tiendas del país.
Descripción : These documents has as proposal, trying to industrialize and commercialize the “Guava Cheese RolIs”, at the local market, considering the right compliance of INEN's Health Alimentary Regulations of Ecuador, referring to all the ingredients, like fresh cheese, mozzarella cheese, and the Guava. Two variables are used to evaluate which is the right kind of cheese in the development of the product, realized in fresh cheese and mozzarella cheese, taking into account the fundamental aspects like useful Iife, texture, flavor and smell, etc. The idea of a product that actually could combine those two elements; cheese and “Sweet of Guava” is something original. To the consumer is a new option to their regular diary diet, with prices that reflect the mozzarella cheese quality and the product presentation accepted by the sensorial analyze taken from different samples of all ages and sexo “Guayarella” it's the name of this new product that actually wants to achieve giving to the consumer a rich meal with high nutritional values, that in a future could be found at all markets all around the country.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/858
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos

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