Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/736
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Elaboración de un plan integral de desarrollo agroindustrial; que incluya la producción de leche de cabra, diseño de una planta piloto de procesamiento de lácteos, y un sistema eficiente de comercialización para las parroquias aledañas de la zona de Ibarra, provincia de Imbabura
Autor : Herrera Jarrín, Wilson José
Tutor : Amores Villacrés, María José
Palabras clave : SISTEMA DE PRODUCCIÓN;SANIDAD;OFERTA-DEMANDA;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Herrera Jarrín, W. J. (2012). Elaboración de un plan integral de desarrollo agroindustrial; que incluya la producción de leche de cabra, diseño de una planta piloto de procesamiento de lácteos, y un sistema eficiente de comercialización para las parroquias aledañas de la zona de Ibarra, provincia de Imbabura (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La tesis se realizó en la Provincia de Imbabura, ciudad de Ibarra, para buscar una solución factible al problema a los productores de leche de cabra, y buscar la posibilidad de generar ingresos adicionales al pequeño agricultor. Así mismo busca el dar una solución alternativa de ingreso al campesino y aliviar en algo la migración del campo a la ciudad. La única manera de enfrentar este reto, es el formar una asociación entre todos los productores de leche de cabra, a través de la cual puedan recibir protección y beneficios adicionales. La unidad de producción de leche de cabra base en el campo, es de 8 animales, con una producción de 2,8 litros diarios por cada uno, el mismo que sería vendido a la planta en USD 1 cada uno. La planta tiene una capacidad a un turno de producir unos 30 mil quesos de 200 gr cada uno al mes; las ventas proyectadas son 22 746 que equivale al 75% de su capacidad, para el segundo año la producción estimada es de 25570 kg, llegando al 85% de la capacidad de producción. El precio de venta inicial es de 2,11 dólares por unidad de 200 gramos…
Descripción : The investigation thesis was conducted in the province of Imbabura, in the city of Ibarra, to find a feasible solution to the problem for goat milk producers, and seek the possibility of generating additional income to small farmers. It searches a way to provide an alternative income to farmers and reduce some migration from the countryside to the city. The only way to address this challenge is to form a partnership between all goat milk producers, through which they can access to protection and additional benefits. The unit of goat milk production based on the field is of 8 animals, with an output of 2.8 liters each. Each liter would be sold at USD $1 to the plant. The plant has a capacity to produce in a single shift, about 30 000 units of cheese of 200 gr each, monthly. The projected sales are of about 22 746 Kg which is equivalent to 75% of its production capacity. For the second year, production is estimated at 25,570 kg, reaching 85% of production capacity.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/736
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAG-2012-06.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons