Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2389
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Caso de estudio: "Análisis comparativo del perfil de los turistas procedentes de Brasil, Alemania y Estados Unidos que visitan Quito, Ecuador"
Autor : Castro Gavilanez, Daniela Abigail
Tutor : Romo Lalama, María Gabriela
Palabras clave : ANÁLISIS COMPARATIVO;TURISTAS;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Castro Gavilanez, D. A. (2015). Caso de estudio "Análisis comparativo del perfil de los turistas procedentes de Brasil, Alemania y Estados Unidos que visitan Quito, Ecuador" (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente estudio de caso es un análisis comparativo del perfil de los turistas brasileños, alemanes y estadounidenses que visitan la ciudad de Quito, el cual brinda al lector una visión general acerca del comportamiento del consumidor y los factores que han modificado su proceso de compra. Así mismo refleja como la globalización y el auge del internet ha afianzado la relación entre el consumidor y las empresas, generando nuevas estrategias de marketing y publicidad para poder ser parte de la nueva era digital. Por otra parte, proporciona información general, indicadores económicos y características propias del consumidor de cada uno de los tres mercados seleccionados, para determinar variables que definan el perfil de cada turista. Como parte del objeto de investigación se realizaron entrevistas a tour operadores y agencias de viaje de la ciudad de Quito, con el fin de conocer su percepción sobre cada uno de los tres mercados, de igual manera se entrevistó a turistas de las tres nacionalidades que visitaron Quito, para poder obtener información acerca de varios factores que influencian su comportamiento durante su visita a la ciudad. Finalmente, se puede concluir que el destino Quito, está en auge debido a la gran visibilidad y protagonismo que ha logrado en los últimos años tanto nacional como internacionalmente, sin embargo, se deben trabajar en varios puntos como la inseguridad, las conexiones aéreas y la capacitación de la ciudadanía para brindar al turista un mejor servicio.
Descripción : This case of study is a comparative analysis of the profile of Brazilian, German and American tourists that visit the city of Quito, which gives the reader an overview of consumer behavior and the factors that have influenced their buying decision process. It also reflects how globalization and the rise of the internet has strengthened the relationship between consumers and businesses, creating new marketing and advertising strategies to be part of the new digital era. On the other hand, provides general information, economic indicators and consumer characteristics of each of the three selected markets to determine variables that define the profile of each tourist. As part of the research object, interviews were conducted with tour operators and travel agencies in the city of Quito, in order to know their perception of each of the three markets. In the same way, tourists of the three nationalities were interviewed to obtain information about various factors that influence their behavior during their visit to the city. Finally, it can be concluded that the destination Quito, is booming due to the popularity and prominence that has achieved both national and internationally, but should work on several points as insecurity, air connections and training people to provide better service to tourists.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2389
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2015-02(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons