Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1542
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Evaluación del sistema de producción, comercialización e industrialización láctea en la parroquia de Nono del Distrito Metropolitano de Quito. (Caso alianza estratégica PROLAN-FLORALP)
Autor : Torres Andrade, Cynthia Alexandra
Vaca Delgado, Nancy Pamela
Tutor : Toledo Rivadeneira, Lucía Irene
Palabras clave : CONTROL DE PROCESOS;PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;INDUSTRIA LÁCTEA;PARROQUIA NONO-QUITO
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2007
Citación : Vaca Delgado, N. P.; Torres Andrade, C. A. (2007). Evaluación del sistema de producción, comercialización e industrialización láctea en la parroquia de Nono del Distrito Metropolitano de Quito (Caso alianza estratégica Prolan - FLORALP) (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Esta investigación se realizó basándose en los proyectos de la empresa privada de construir una planta procesadora de lácteos en la parroquia de Nono del Distrito Metropolitano de Quito. El interés por esta zona se dio porque está facultada de un ambiente propicio para la producción ganadera, existe un potencial tanto en las grandes haciendas como en las pequeñas comunidades para obtener leche de alta calidad. Nono se encuentra rodeado por siete comunidades, cinco de las cuales forman parte de este compendio. Se realizaron acercamientos a los dirigentes de las mismas y a sus habitantes, para conocer más de cerca su realidad social, cuantificar su producción con lo que se pudo obtener un análisis situacional que es el principal objetivo de este trabajo. El estudio cualitativo del sector se hizo a partir de los proveedores de la empresa PROLAN, principal colaborador de este sondeo, se tomaron en cuenta siete variables para determinar la calidad de la leche; grasa, densidad, sólidos no grasos, sólidos totales, proteína, adición de agua y punto de congelación; se compararon en base a un testigo que fue la Norma INEN 9:2003, para obtener los resultados ilustrados en el presente proyecto, de los cuales se obtuvieron conclusiones que servirán para la toma de decisiones. La información recopilada también se encuentra basada en bibliografía referente a la producción lechera, donde se describen los tipos de razas, clases de ordeño, formas de muestreo, acopio; para mejor entendimiento del lector. Además se empleó un programa estadístico para comparar el rendimiento de variable a variable y entre proveedores. Finalmente, esperamos la información descrita en este proyecto de tesis logre satisfacer las necesidades de la empresa y sea útil para los propósitos a desarrollarse dentro de la Parroquia de Nono.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1542
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAG-2007-01.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO64,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons