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Tipo de material : masterThesis
Título : La gestión empresarial de las franquicias y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Jama Banana en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Valverde Vera, Jessica Carmita
Erazo Vallejo, Holguer Patricio
Palabras clave : GESTIÓN DEPARTAMENTAL;GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Valverde, J.; Erazo, H. (2023). La gestión empresarial de las franquicias y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Jama Banana en el Distrito Metropolitano de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo es un estudio de la gestión empresarial de las franquicias y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Jama Banana en el Distrito Metropolitano de Quito. Este estudio elaboró un diagnóstico situacional de la empresa con el objetivo de revisar el estado en el que se encuentra la misma, analizando sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Con una investigación de enfoque cualitativo cuantitativo por medio de entrevistas y encuestas respectivamente, se evaluó el entorno de la empresa con énfasis en su gestión empresarial y la calidad de servicio que brinda. Esta evaluación evidenció que, si bien Jama Banana es una empresa que nació como un emprendimiento familiar y si bien ha logrado posicionarse en el mercado, su gestión ha sido empírica, tiene una dinámica de seguimiento de su equipo, pero con el establecimiento de franquicias, la empresa ha visto la necesidad de la estandarización formal de sus procesos para mejorar esta gestión y está trabajando para realizarla. Ya que de la investigación también se concluye, la gestión empresarial incide en la calidad de servicio, en cuanto es necesaria la gestión adecuada de recursos y procesos que tiene la empresa para brindar óptima atención al cliente, resolver sus necesidades, y en el caso puntual de una empresa y sus franquicias, garantizar la calidad de servicio en todos sus establecimientos. Como resultado de este proceso de investigación y de acuerdo a las fortalezas y necesidades de la empresa, se establece y se recomienda un plan de mejora para la misma, que consiste en una propuesta de un manual de estandarización de servicio al cliente para definir los parámetros de calidad que debe conservar la franquicia y establecer el compromiso entre las partes, franquiciante y franquiciados, hacia sus clientes.
Descripción : The present work is a study of the business management of the franchises and its incidence in the quality of the service of the company Jama Banana in the Metropolitan District of Quito. This study elaborated a situational diagnosis of the company with the objective of reviewing the state in which it is located, analyzing its strengths, opportunities, weaknesses and threats. With a qualitative quantitative research approach through interviews and surveys respectively, the environment of the company was evaluated with emphasis on its business management and the quality of service it provides. This evaluation showed that although Jama Banana is a company that was born as a family business and although it has managed to position itself in the market, its management has been empirical, it has a dynamic of monitoring its team, but with the establishment of franchises, the The company has seen the need for the formal standardization of its processes to improve this management and is working to achieve it. Since the investigation also concludes, business management affects the quality of service, insofar as the proper management of resources and processes that the company has is necessary to provide optimal customer service, solve their needs, and in the specific case of a company and its franchises, guarantee the quality of service in all its establishments. As a result of this research process and according to the strengths and needs of the company, an improvement plan is established and recommended for it, which consists of a proposal for a customer service standardization manual to define the parameters. of quality that the franchise must maintain and establish the commitment between the parties, franchisor and franchisees, towards their customers.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14678
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas con Mención en Gestión de Empresas de Servicios

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