Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9954
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y exportación de papas fritas con cáscara congeladas a Nueva York - Estados Unidos
Autor : Macías Fernández, María Daniela
Tutor : Pinto Hernández, Daniela Elizabeth
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;BOTANAS Y FRITURAS;SNACKS;PAPA;EXPORTACIONES;ECUADOR-ESTADOS UNIDOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Macías Fernández, M. D. (2018). Plan de negocios para la producción y exportación de papas fritas con cáscara congeladas a Nueva York - Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Plan de Negocios tiene como objetivo la producción de papas fritas con cáscara congeladas, fabricadas en el Ecuador, para exportar al estado de Nueva York, Estados Unidos. La idea nace de la excelente calidad de papa existente en Ecuador, para ofrecer un producto de gran demanda y consumo en el estado de Nueva York, por ser saludable, innovador y diferente del mercado estadounidense. Se toma en cuenta las nuevas tendencias que existen en el mercado y la falta de tiempo que tienen las personas para preparar sus alimentos por lo cual buscan productos sanos, de buena calidad y de rápida preparación. El producto ecuatoriano se caracteriza por ser de excelencia, poco procesado y saludable. La papa se procesa sin aditivos, contiene más nutrientes, mineral y vitaminas por la cáscara; y, la variedad de papa que se utiliza es de las mejores, y se prepara en aceite o al horno, lo cual brinda más beneficios al consumidor. Se tomó en cuenta las preferencias del cliente, distribuidor y consumidor. El análisis, mediante investigaciones cualitativas y cuantitativas, refleja lo que el mercado requiere en cuanto a gustos, precio, demanda, preferencias y tendencias. De igual manera, se determinó el plan de marketing para el producto, en el cual, se describe la estrategia general de marketing, mercado objetivo basado en el Modelo Canvas y las características de presentación del producto, precio, plaza y promoción. Es relevante mencionar que se desarrolló la misión y visión de la empresa. Se describen los objetivos generales y específicos. Se detalla el plan de operaciones, se especifica los equipos y la maquinaria. Se menciona el diseño de la estructura organizacional y las funciones de los cargos. El desarrollo del plan financiero respalda al plan de negocios e interpreta los resultados para determinar si es factible o no la exportación del producto, tomando en cuenta todos los factores financieros.
Descripción : The purpose of the business plan is to produce frozen French fries with skin, manufactured in Ecuador, to export the product to the state of New York, United States. The main idea comes from the excellent quality of potatoes that exists in Ecuador, to offer a product of great demand and consumption in the state of New York, because it is healthy, innovative and different from the U.S. market. It takes into account the new trends that exist in the market and the lack of time that people have to prepare their food, although they look for healthy products, good quality and quick preparation products. The Ecuadorian products are characterized for being excellent, little processed and healthy. The potato is process without additives, it contains more nutrients, mineral and vitamins from the skin and the variety of potatoes used is one of the best, and has two ways of being prepared: in oil or in the oven, which provides more benefits to the consumer. The preferences of the client, distributor and consumer were taken in consideration. The analysis, through qualitative and quantitative research, reflects what the market requires in terms of tastes, price, demand, preferences and trends. Likewise, the marketing plan for the product was determined, which describes the general marketing strategy, target market based on the Canvas Model and characteristics of the product presentation, price and promotion. It is relevant to mention that the mission and vision of the company was developed. The general and specific objectives are describe. The operations plan is detailed, equipment and machinery are specified. It shows the organizational structure and the functions of the each positions. The development of the financial plan developed supports the business plan and interprets the results to determine if it is feasible or not to export the product, considering the financial factors.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9954
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-88.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.