Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9946
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la elaboración de productos de limpieza con características biodegradables con materiales aromatizantes importados desde Canadá
Autor : Jácome Ochoa, Luis Paúl
Tutor : Gallegos Chávez, Eduardo Vicente
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;PRODUCTOS DE LIMPIEZA;MATERIALES BIODEGRADABLES;IMPORTACIONES;CANADÁ-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Jácome Ochoa, L. P. (2018). Plan de negocio para la elaboración de productos de limpieza con características biodegradables con materiales aromatizantes importados desde Canadá (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El proyecto BYO surgió con la finalidad de ingresar en el mercado ecuatoriano con productos de limpieza que mantengan características ambientalmente amigables, esto en virtud de las nuevas tendencias que cada vez se apegan más hacia el cuidado del planeta, así como la limitada oferta de este tipo de productos en la actualidad. Tomando en cuenta los análisis PEST y PORTER se consiguió determinar que la industria manufacturera de este tipo de productos mantiene un crecimiento promedio de 7% con tres o cuatro empresas que acaparan el mercado en los últimos años, sin embargo las mismas ofertan productos similares en cuanto a diferentes características como contenido o presentación, esto reflejado en que ante una atractiva promoción el 66% de personas optarían por el cambio de marca en cuanto a la línea de desinfectantes. Adicionalmente acorde a expertos los productos biodegradables junto con las prácticas ambientalmente amigables se mantienen como tendencias crecientes en una población que cada vez mantiene más activo su sentir ecológico, teniendo un grupo en crecimiento que promulga estas preferencias, como son los millenials; que reaccionan favorablemente frente a estrategias de marketing que se centren en la oferta de un producto diferente y con mayor valor para ellos. Estableciendo una estructura organizacional y procesos que agreguen el valor a la nueva oferta de desinfectantes se desarrolló proyecciones financieras que aporten un panorama en diferentes variables desde la inversión hasta la evaluación del proyecto denotando que en los primeros años del proyecto se mantiene una pérdida constante, generando la primera utilidad para el quinto año del proyecto. Tras la evaluación a través del VAN y la TIR se determinó que BYO no es atractivo financieramente como proyecto; sin embargo, cabe destacar como aspecto importante que en una evaluación que supere de 5 años puede figurar un mejor rendimiento financiero.
Descripción : BYO’s Project was created with the purpose of entering into the Ecuadorian market with cleaning products that involve a friendly option with environment; this under of the new tendencies that are increasingly in favor of caring the planet; as well as the limited offer of this type of products on the conventional marketplace. Though PEST and PORTER it was possible to determine some characteristics of the industry, such as an average growth of 7% with three or four companies that monopolize it on last years, nevertheless their proposal are really similar in content or appearance. This is reflected when 66% of insights claim that they could change of product if it presented an interesting promotion. First of all, according to experts the implementation of biodegradable products and environmentally friendly production are frequently considering on the new trends of the population nowadays. Because, millennials are a representative group that thinks on taking care the planet and their resources. Also all over the world people want to buy natural products. Nonetheless, the industry in Ecuador offers products within the new characteristics that people are finding. Once the marketing strategies have been established in order to reach those customers, a structure and processes was specified for the activities on the company, which relates to the assumptions that allow projecting the different financial statements. These forecast results in economic losses for the first four years of the project; nevertheless, the fifth period outcomes on the unique profit. Finally, the use of VPN and IRR allows determining the poor attractiveness of the project. However, if BYO has a large period to be examined it could present better results and profits that would justify to maintain the project on operations.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9946
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-82.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.