Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9945
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la producción y exportación de muchines de chocho a Miami, Estados Unidos
Autor : Villagómez Reascos, Stefannía Cristina
Tutor : Castillo Añazco, Marco Vinicio
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;ALIMENTOS TRADICIONALES;MUCHÍN;CHOCHO;EXPORTACIONES;ECUADOR-ESTADOS UNIDOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Villagómez Reascos, S. C. (2018). Plan de negocio para la producción y exportación de muchines de chocho a Miami, Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo principal de este trabajo es verificar la viabilidad y rentabilidad de la producción y exportación de muchines de chocho a Miami, Estados Unidos a través de la creación de Traditional Delights, una empresa dedicada a la exportación de productos tradicionales bajos en calorías. Para este proyecto, se realizó un estudio del entorno externo en donde se pudo analizar las oportunidades y amenazas que se obtienen al ingresar a un nuevo mercado internacional. Además, al realizar el estudio del mercado mediante la investigación cualitativa y cuantitativa, se pudo determinar cuáles son los gustos y preferencias de los futuros consumidores potenciales, todo esto se realizó con el fin de poder detectar el mercado objetivo. El propósito de la creación de la empresa y sobre todo realizar exportaciones es muy importante, ya que no solo genera empleo, sino también permite contribuir a la reactivación de la economía. Además, al internacionalizar el producto, permite que este sea reconocido como un producto de origen ecuatoriano, ganando así un poco más de posicionamiento en el mercado internacional. Traditional Delights es una empresa que surge ante la necesidad que tienen los habitantes de la ciudad de Miami por consumir alimentos saludables, que aporten a su estilo de vida. El proceso productivo de la empresa es muy eficiente y debido al alto control que existe para ingresar alimentos a Estados Unidos, la empresa cumple con todos los estándares de calidad, satisfaciendo así las expectativas de los consumidores. De acuerdo con la capacidad de producción que posee la empresa, se podrá satisfacer al 7% del total del mercado objetivo que son 18.794 potenciales consumidores. Finalmente, se realizó un análisis financiero, el cual arrojo que el proyecto es viable ya que genera utilidades desde el primer año. La viabilidad se determinó a través de los criterios de inversión los cuales son favorables ya que se obtuvo un VAN para el proyecto de $ 17.985,84 un TIR de 25% y un índice de rentabilidad de 1,56 con un periodo de recuperación de 4 años.
Descripción : The main objective of this work is to verify the viability and profitability of the production and export of muchines de chocho to Miami, United States through the creation of Traditional Delights, a company dedicated to the export of traditional low-calorie products. For this project, a study of the external environment was carried out, where the opportunities and threats obtained by entering a new international market could be analyzed. In addition, when carrying out the study of the market through qualitative and quantitative research, it was possible to determine what the tastes and preferences of the potential future consumers are, all this was done in order to be able to detect the target market. The purpose of the creation of the company and above all to make exports is very important since it not only generates employment but also allows to contribute to the reactivation of the economy. In addition, by internationalizing the product, it allows it to be recognized as a product of Ecuadorian origin, thus gaining a little more positioning in the international market. Traditional delights is a company that arises from the need of the people of Miami to consume healthy foods that contribute to their lifestyle. The productive process of the company is very efficient and due to the high level of control that exists to enter the United States, the company complies with all quality standards, thus satisfying the expectations of the consumers. In accordance with the production capacity that has The Company will be able to satisfy 7% of the total target market, which is 18,794 potential consumers. Finally, a financial analysis was carried out which showed that the project is viable, because it generates profits from the first year. The viability was determined through the investment criteria which are favorable since a NPV for the project was obtained of $ 17.985,84 an IRR of 25% and a profitability index of 1.56 with a recovery period of 4 years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9945
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-81.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.