Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9942
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y exportación de hongos ostra empacados al vacío hacia Chile
Autor : Cuadrado Verdezoto, Kerly Jhajayra
Tutor : Spitzer, Herman
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;ALIMENTOS EN CONSERVA;COCINA AL VACÍO;HONGOS;EXPORTACIONES;CHILE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Cuadrado Verdezoto, K. J. (2018). Plan de negocios para la producción y exportación de hongos ostra empacados al vacío hacia Chile (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios se enfoca en describir la posibilidad de emprender una empresa dedicada a la producción y comercialización de hongos ostra para exportarlos hacia el mercado chileno, específicamente a la ciudad de Santiago de Chile. El producto escogido son los hongos Ostra, que son un miembro de la familia de los fungi, tienen un gran componente de vitaminas, su aporte nutricional es superior a otros champiñones y sus propiedades alimenticias no disminuyen al ser procesados o cocinados. Se escogió el mercado de Chile, debido a que es uno de los principales consumidores de champiñones en América Latina, además el análisis del entorno social, determina que el mercado chileno tiene una fuerte apetencia por este producto y más aún si son orgánicos ya que están dispuestos a pagar un precio mayor por alimentos que tengan un menor contenido de fertilizantes y químicos en su proceso de cosecha y cultivo. La estrategia general de marketing, establece que se debe adoptar acciones de posicionamiento en base a la diferenciación de los hongos ostra en relación con sus competidores, para esto se debe promocionar acertadamente los atributos del producto en base a la comercialización de los hongos ostra, con actividades enfocadas en el mercado objetivo y en su principal canal de distribución, que lo constituyen los supermercados del país de destino. La inversión inicial para el desarrollo del presente proyecto tiene un valor de $ 123.892,00 dólares de los Estados Unidos, este capital se concentra en el equipamiento del invernadero y en un vehículo para transportar el producto de manera interna. En base a las consideraciones establecidas en el plan financiero, el proyecto obtiene un resultado positivo con un valor actual neto de $ 29.993,72 dólares de los Estados Unidos y una tasa interna retorno de 19,04%.
Descripción : This business plan focuses on the possibility of starting a company dedicated to the production and commercialization of mushrooms with the aim to export them the Chilean market, specifically to the city of Santiago de Chile. The product chosen is the oyster mushroom, which is a member of the mushroom family that has a large component of vitamins with a superior nutritional contribution and nutritional properties that are not reduced when processed or cooked. The Chilean market was chosen because it is one of the main consumers of Latin America, besides the analysis of the social environment, the market has a strong appetite for the product and is even more willing to pay a higher price for foods that have a lower content of fertilizers and chemical products in the process of harvesting and cultivation. The general marketing strategy establishes that positioning actions must be adopted, based on the differentiation that oyster mushrooms have in relation to the competitors. As a result, the attributes of the product must promoted correctly when making the commercialization of the oyster mushrooms; the destined supermarkets in the country should create activities focused on the target market and the main distribution channel. The initial investment for the project development has a value of $ 123,892.00 United States dollars. This capital is concentrated in the equipment of the greenhouse and in a vehicle to transport the product internally. Based on the considerations established in the financial plan, the project obtains a positive result with a net present value of $ 29.993,72 United States dollars and an internal rate of return of 19,04%.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9942
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-78.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.