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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una fábrica y comercializadora de muebles metálicos en el Sur de Quito
Autor : Arias Zuñiga, Carlos Edmundo
Authors: Eraso Cisneros, Byron Enrique
Descriptores : PLAN DE NEGOCIO;COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;INDUSTRIA
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Cita Sugerida : Arias Zuñiga, Carlos Edmundo (2013). Plan de negocio para la creación de una fábrica y comercializadora de muebles metálicos en el Sur de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 195 p.
Resumen: El sector empresarial en los diferentes ámbitos económicos, tiene la importante responsabilidad de proponer alternativas de productos que permitan mejorar la satisfacción del cliente, brindando mejores condiciones de precio, durabilidad, modelos, entre otros. La industria manufacturera dedicada a la fabricación de muebles es un claro ejemplo de necesidad de cambio y propuestas de alternativas frescas que incentiven a la demanda con propuestas accesibles y diversificadas. En este sentido, los muebles de madera, han sido siempre la principal opción del cliente objetivo, que busca en estos productos disponer de comodidad y funcionalidad que les permita cumplir con sus responsabilidades económicas. No obstante, pese a la diversificación de los muebles de madera, estos productos generan una serie de impactos negativos, como es la deforestación ambiental que afecta en gran medida los ecosistemas en el mundo. En este sentido, es importante establecer nuevas alternativas que presenten propuestas viables que capten el interés del cliente. El presente estudio ha determinado varias ventajas de los muebles de metal frente a los de madera. Los precios más bajos y mayor durabilidad permiten que estos productos sean más accesibles al mercado, siendo una importante alternativa para cambiar los actuales patrones de consumo. En este sentido, la presente investigación se ha conformado en diez capítulos que brindan una total información que justifica la realización y puesta en marcha de una empresa especializada en la producción y comercialización de vitrinas y pupitres de metal. El primer capítulo presenta los respectivos antecedentes de la industria, donde se formula el objetivo general, los específicos y la hipótesis a comprobar. El segundo capítulo establece un análisis de la industria, la compañía y los productos ofertados, concluyendo que la economía del país mantiene un crecimiento sostenido de 3,40 por ciento desde la dolarización, como un evento transcendental que ha permitido una recuperación del sector. El tercer capítulo, establece una investigación de mercado que permitió obtener información sobre los gustos y preferencias del mercado, permitiendo establecer los atributos de los productos a ofertar para alcanzar un adecuado posicionamiento e identificación. El cuarto capítulo, define el plan de marketing necesario para que los productos puedan ser reconocidos, incentivando a la demanda para que los adquiera. Su enfoque se basa en el marketing mix, dado por el producto, precio, plaza y promoción. Enfocándose en la estrategia general del proyecto, estableciendo los objetivos a alcanzar y las políticas necesarias para alcanzarla en el ámbito de precios, táctica de ventas y promoción y publicidad. El quinto capítulo, se enfoca en el plan de operación y producción, definiendo el ciclo de operaciones necesario para garantizar la producción de economías de escala acorde a la demanda objetivo, estableciendo las necesidades en cuanto a recursos técnicos y tecnológicos. El sexto capítulo, define el equipo gerencial proponiendo la estructura orgánica funcional necesaria para brindar un servicio de calidad acorde a las necesidades del cliente, buscando siempre superar sus propias expectativas. El séptimo capítulo, presenta el cronograma de actividades, delimitando temporalmente cada una de las acciones que permitan consolidar el proyecto y brindando un marco de acción que permita controlar su ejecución. El octavo capítulo, analiza los riesgos y supuestos que puedan presentarse en su ejecución con el objetivo de determinar todos las acciones necesarias que eviten riesgos que puedan afectar el rendimiento esperado. El noveno capítulo, se enfoca en el estudio financiero, definiendo la inversión inicial requerida, su financiamiento y los ingresos y costos proyectados necesarios para definir su rentabilidad. El décimo capítulo, define la propuesta del negocio presentando el retorno en la inversión y confirmando que el presente proyecto es una alternativa viable que debe consolidarse en el mercado ecuatoriano.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/982
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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