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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Aplicación de gestión de la calidad total: TQM, en los servicios de mantenimiento en una empresa de proyectos industriales
Autor : Iturralde Carrera, Gustavo Germán
Tutor : Cevallos Jaramillo, Aníbal Andrés
Palabras clave : CONTROL DE CALIDAD;CALIDAD DE PROCESOS;PROCESO DE PRODUCCIÓN;MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Iturralde Carrera, G. G. (2018). Aplicación de gestión de la calidad total: TQM, en los servicios de mantenimiento en una empresa de proyectos industriales (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Dentro de este trabajo de titulación se detalla los beneficios de la implementación de gestión de calidad junto con la mejora continua dentro de la empresa Ficarder S.A., la misma que se dedica a prestar servicios de mantenimiento de equipos industriales para la producción de alimentos, para lo cual se ha basado en un enfoque de satisfacción al cliente a partir de un servicio eficiente al cumplir con los requerimientos y necesidades de los mismos. Por esta razón se ha realizado un análisis de la situación actual basado en la recopilación de datos empresariales y de encuestas realizadas a sus clientes, para poder determinar las fuentes a sus problemas más frecuentes con el fin de encontrar oportunidades de mejora a través de métodos y herramientas relacionadas con la gestión de calidad y la mejora continua. Para finalizar se debe recalcar el hecho de que los beneficios para la empresa se darían en el caso de implementar estas propuestas de mejora, con lo cual se obtendría mayor cantidad de clientes y mayores ingresos para la empresa.
Descripción : Within this work of titling is detailed the benefits of the implementation of quality management together with the continuous improvement within the Company Ficarder S.A., the same that is dedicated to provide maintenance services of industrial equipment for the production of food, for which it has been based on a customer satisfaction approach from an efficient service to meet the requirements and needs of the same. For this reason, an analysis of the current situation has been carried out based on the collection of business data and surveys made to its clients in order to determine the sources to their most frequent problems in order to find opportunities of improvement through methods and tools related to quality management and continuous improvement. To conclude, it should be emphasized that the benefits for the company would be in the case of implementing these proposals for improvement, which would obtain more customers and higher revenue for the company.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9805
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