Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9719
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Efecto del uso de brackets en la autoestima de estudiantes de 18 a 25 años de edad de la Universidad de las Américas
Autor : Ortiz Vinueza, Mario Santiago
Tutor : Caisa Huaca, Verónica Fernanda
Palabras clave : AUTOESTIMA;ORTODONCIA;SONRISA;ESTÉTICA DENTAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Ortiz Vinueza, M. S. (2018). Efecto del uso de brackets en la autoestima de estudiantes de 18 a 25 años de edad de la Universidad de las Américas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente investigación es tipo observacional, descriptivo y trasversal, se basó en la utilización de aparatos de ortodoncia, siendo más específicos brackets. Este estudio tenía como objetivo evaluar el efecto del uso de brackets en la autoestima de estudiantes entre 18 a 25 años de la Universidad de Las Américas. El estudio consto de 100 participantes que realizaron una encuesta la misma que estaba compuesta por preguntas de SI – NO en la gran mayoría. La encuesta se realizó con un sistema virtual, en que con la ayuda de una Tablet o celular los estudiantes solo marcaban la respuesta que ellos escogían. Las respuestas por parte los pacientes fueron registradas en el formulario de recolección de muestras. En los resultados obtenidos pudimos observar que en más del 70% de los encuestados consideran que el mayor atractivo físico está en la cara adicionalmente a esto se suma que sonreír se considera como la mejor forma de presentarse ante el resto de personas, y que a pesar de que un 65% de los participantes afirman que el uso de brackets afecta la belleza física no tiene una influencia sobre la autoestima ya que el 90% se sentía cómodo con su sonrisa y un 76% estaba cómodo con las fotografías tomadas al momento del estudio. Se concluyó que el uso de brackets no afecta la autoestima de ninguna manera, si bien es cierto la mayoría prefiere otro tratamiento que no sea ortodoncia, pero no se asocia a la autoestima.
Descripción : The present research is observational, descriptive and cross-sectional, based on the use of orthodontic appliances, with more specific brackets This study had an objective of evaluating the effect of the use of brackets on the self-esteem of students between 18 and 25 years of the University of the Americas. The study consisted of 100 participants who carried out a survey which was composed of YES - NO questions in the great majority The poll was conducted with a virtual system, in which with the help of a Tablet or cell phone the students only marked the answer they chose. The answers by the patient were recorded in the sample collection form. By the results obtained we could see that in more than 70% of the respondents believe that the greatest physical attractiveness is in the face, in addition that we can see that smiling is considered as the best way to present oneself to the rest of people, and that Although 65% of the participants affirm that the use of brackets affects the physical beauty doesn`t have an influence on the self-esteem since 90% was comfortable with their smile and 76% was comfortable with the photographs taken at the time of the study. It was concluded that the use of brackets doesn’t affect self-esteem in any way, although it is true that most prefer other treatment than orthodontics, but it is not associated with self-esteem.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9719
Aparece en las colecciones: Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TOD-2018-112.pdf723,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.