Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9687
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEras Córdova, Leonardo David-
dc.creatorBáez López, Pablo Emilio-
dc.date.accessioned2018-08-21T18:52:51Z-
dc.date.available2018-08-21T18:52:51Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBáez López, P. E. (2018). De Jamaica al Ecuador: creación de tres temas fusión entre Ska jazz, Sanjuanito y Capishca, en un formato Big Band, presentado en un recital final (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2018-38-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9687-
dc.descriptionThe current investigation work is an approach between Jamaican music and Ecuadorian music. Specifically between ska jazz, sanjuanito and capishca. This will be done with the jazz big band instrumentation. Sanjuanito is a binary music style originally from Imabura province, in the north of Ecuador. It is generally build in minor tone with pentatonic melodies. Capishca is an Ecuadorian gender from Azuay and Cañar provinces. It could be in a 6/8 or 3/4meter. By the other side, ska jazz is a syncopated gender made from the assimilation of American jazz by Jamaican music, mixed with local styles like R y B, mento and calypso. For this purpose, it is necessary to examine the musical characteristics of sanjuanito, capishca and ska jazz, with the bibliography and discography exploration. It is intended to establish a relationship between the described music styles from the analysis of its principal fundamentals. At the end of the project, will get three original compositions with elements of ska jazz, sanjuanito and capishca, with a big band instrumentation. The investigation line of this work is popular composition; therefore, the compositions will be presented in a final concert.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es un acercamiento entre la música jamaiquina y la música ecuatoriana, concretamente entre los géneros; ska jazz, capishca y sanjuanito. Estos serán abordados desde la instrumentación, sonoridad y tratamiento orquestal típicos de una big band de jazz. El sanjuanito es un género binario originario de la provincia de Imbabura, generalmente construido en tonalidad menor y con melodías pentatónicas. El capishca es un género oriundo de las provincias de Cañar y Azuay, y puede estar en 6/8 o 3/4. Por otro lado, el ska jazz es un género sincopado que se produjo debido a la asimilación del jazz estadounidense en Jamaica con la influencia de otros géneros como el R and B, el mento y calipso. Para esto, es preciso examinar las características musicales del sanjuanito, capishca y ska jazz, mediante la exploración de bibliografía y discografía. Así, se busca establecer una relación entre los géneros mediante el análisis de sus principales elementos en común. La metodología que se va a utilizar para conseguir los objetivos planteados será la investigación documental y el método cualitativo, así como el método experimental y compositivo. Al final del proyecto, se contará con un portafolio de tres temas inéditos con elementos de ska jazz, capishca y sanjuanito, con la instrumentación del big band. La línea de investigación de este trabajo es composición popular. Por lo tanto, aparte del escrito, las composiciones serán presentadas en un concierto final.es_ES
dc.format.extent109 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFUSIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectMÚSICA ECUATORIANAes_ES
dc.subjectMÚSICA JAMAIQUINAes_ES
dc.subjectJAZZes_ES
dc.subjectSANJUANITOes_ES
dc.subjectSKAes_ES
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectCONCIERTOes_ES
dc.titleDe Jamaica al Ecuador: creación de tres temas fusión entre Ska jazz, Sanjuanito y Capishca, en un formato Big Band, presentado en un recital finales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2018-38.pdf19,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.