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Tipo de material : masterThesis
Título : Estrategias de marketing para la comercialización de productos que produce la granja UDLA, en la ciudad de Quito en el período 2016-2017
Autor : Obando Romero, Alicia Paulina
Tutor : Morán, María de los Ángeles
Palabras clave : MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO;GRANJA UDLA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Obando Romero, Alicia Paulina (2018). Estrategias de marketing para la comercialización de productos que produce la granja UDLA, en la ciudad de Quito en el período 2016-2017. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 116 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación trata de la creación de un plan de negocios para la comercialización de los productos que produce la Granja UDLA en la ciudad de Quito en el periodo 2016 al 2017, en el cual se detalla las estrategias de marketing y un análisis financiero de la viabilidad del proyecto. El análisis situacional de este proyecto indica que la localización geográfica en la que se encuentra las instalaciones de la Granja UDLA son las adecuadas para la actividad productiva vegetal y animal, además los productos no tienen un registro sanitario legal autorizado por la entidad gubernamental competente la cual garantice la calidad de los productos; mediante el análisis de las cinco fuerzas de Porter se determinó existe un alto grado de competencia en el mercado de la industria alimenticia como las más grandes cadenas de supermercados hasta las pequeñas tiendas de barrio, existen muchos productos sustitutos que podrían desplazar la adquisición de los productos de la Granja UDLA. Para determinar las estrategias de marketing se realizó un estudio de mercado por medio de la metodología de investigación descriptiva, utilizando la herramienta de recolección de datos la encuesta, se identificó los cinco productos estrella, medios de comunicación más utilizados y tipos de presentación para los productos, los resultados obtenidos de este análisis arrojaron que las redes sociales son un mecanismo idóneo para el marketing y publicidad, el consumidor prefiere alimentos de origen de una producción limpia, sin químicos Las estrategias a implementar son; relanzamiento de la marca de la Granja UDLA, para mejorar la imagen corporativa, realizar un reclasificación de la cartera de productos para poder organizar las ofertas, promociones y productos de acuerdo a la temporada; rediseñar los puntos de venta como los stand para mantener a los productos frescos y libres de contaminantes para transmitir una sensación ecológica y saludable, creación de empaques con la marca de la Granja UDLA, nueva forma de pago, descuento de roles de pagos. El análisis financiero contiene el estudio de factibilidad mediante las herramientas de; VAN, TIR, punto de equilibrio, VAN ajustado al rendimiento y estructura del capital del proyecto.
Descripción : The following study case for titulation refers to the creation of a business plan for the commercialization of the products produced by the UDLA Farm in the city of Quito in the period 2016 to 2017, in which the marketing strategies and financial analysis are detailed of the viability of the project The situational analysis of this project indicates that the geographical location in which the facilities of the UDLA Farm are located are adequate for the plant and animal production activity, in addition the products do not have a legal sanitary registry authorized by the competent governmental entity which guarantee the quality of the products; Through the analysis of Porters Five Forces, it was determined that there is a high degree of competition in the food industry market, such as the larger supermarket chains and small neighborhood stores. There are many substitute products that could displace the acquisition of products of the UDLA Farm. To determine the marketing strategies, a market study was carried out using the descriptive research methodology, using the survey data collection tool, the five star products, the most used means of communication and types of presentation for the products were identified, the results obtained from this analysis showed that social networks are an ideal mechanism for marketing and advertising, the consumer prefers foods from clean production, without chemicals. The strategies to be implemented are re launch of the UDLA Farm brand, to improve the corporate image, make a reclassification of the product portfolio to be able to organize offers, promotions and products according to the season; redesigning points of sale such as booths to keep products fresh and free of contaminants to convey an ecological and healthy sensation, creation of packaging with UDLA Farm brand, new payment form, discount of roles. The financial analysis contains the feasibility study using the following tools; VAN, IRR, equilibrium point, NPV adjusted to yield and capital structure of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9671
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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