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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la comercialización de muebles modulares y accesorios, implementando tiendas en la ciudad de Quito
Autor : Monge Rodríguez, Ana María
Authors: Torres Contreras, Diego Patricio
Descriptores : COMERCIALIZACIÓN;MERCADEO;MARKETING;MERCADO
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Monge Rodríguez, Ana María (2014). Plan de negocios para la comercialización de muebles modulares y accesorios, implementando tiendas en la ciudad de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Ingeniería Comercial en Administración de Empresas. 151p.
Resumen: A partir del auge del sector de la construcción, la limitada oferta de las empresas ya existentes en el mercado, y la influencia de mi familia de arquitectos, nace la idea de crear una empresa dedicada a la comercialización de muebles modulares para cocina. "4M" busca brindar al cliente una experiencia de compra muy agradable, marcada por la calidad de sus productos y un servicio exclusivo para el cliente, basado en la puntualidad y en el compromiso de cumplir con todo lo ofrecido al cliente. El mercado objetivo son familias de clase alta, que poseen vivienda propia o se encuentran adquiriéndola. La estrategia que hace a 4M una empresa distinta se basa en el slogan: "Tú cocina en 10 días", servicio con el que no cuenta actualmente el mercado. Esta estrategia está sustentada con tecnología, capacidad de respuesta y procesos internos eficientes, que permitirán cumplir con todos los objetivos planteados. En cuanto al producto, se ha identificado tres tipos de cocinas de acuerdo a su tamaño. A continuación se indica la estimación de ventas y de ingresos por cada tipo de cocina: Cocinas tipo 1.- se ha proyectado que corresponden al 20por ciento de las ventas, con un precio de 1000,00 USD Cocinas tipo 2.- corresponden al 30por ciento de las ventas proyectadas y con un precio de 1584,80 USD Cocinas tipo 3.- se ha proyectado que formarán el 50por ciento de las ventas con un precio de 2728,00 UDS. Esta proyección permitirá a la compañía abastecer a 227 familias al año, para lo cual se requiere instalar una tienda de exhibición que contará con personal de venta para la atención a los clientes. Se requerirá una inversión de USD 96.787,50, donde el principal rubro corresponde al capital de trabajo. La inversión se compone de capital propio en un 40 por ciento, y de capital apalancado en un 60 por ciento. Esto permitirá llegar al punto de equilibrio después de los primeros once meses, después de vender 209 cocinas. Para cumplir con la oferta al cliente, se requiere un equipo de trabajo comprometido con la compañía, quienes basarán su trabajo en el cumplimiento de objetivos. La propuesta generará una rentabilidad anual de 35 por ciento.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/948
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