Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9372
Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de una propuesta de reutilización y recuperación de residuos de materia prima. Caso de estudio: LOA Corporación Cía. Ltda., empresa de producción y comercialización de vestimenta e implementos de seguridad
Autor : Logaña Ochoa, Jenny Carolina
Tutor : Jaramillo Villacrés, Mariuxy Iveth
Palabras clave : GESTIÓN INDUSTRIAL;RECICLADO;DESECHOS INDUSTRIALES;MATERIA PRIMA;INDUSTRIA TEXTIL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Logaña Ochoa, J. C. (2018). Diseño de una propuesta de reutilización y recuperación de residuos de materia prima. Caso de estudio: Loa Corporación Cía. Ltda., empresa de producción y comercialización de vestimenta e implementos de seguridad (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo plantear propuestas para la reducción, reutilización y recuperación de residuos textiles de la empresa LOA Corporación. Después de la medición de residuos de las diferentes telas que utiliza la empresa, se decide hacer los análisis y estudios necesarios a la tela de PVC ya que en el año 2016 la empresa produjo alrededor de ocho toneladas de residuo de ésta materia prima. Para llegar al objetivo planteado la investigación se ha respaldado en el análisis de ciclo de vida, aplicación de estrategias de producción más limpia y las normas ISO 14001:2015, alineadas al objetivo 12 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas en el año 2015. Como resultado de la aplicación de las diferentes metodologías, se ha valorado el impacto ambiental de la producción de un traje para lluvia, además se ha costeado el monto económico que representa el residuo textil, superando los 50.000 dólares en el año 2016. Se plantea un sistema de gestión de residuos textiles basado en el ciclo de Deming de mejoramiento continuo: planificar, hacer, verificar y actuar, que ayudará a reducir la generación de residuos en un 50 por ciento aproximadamente, en comparación al año 2016. Además se propone un plan de trabajo con objetivos y metas alcanzables que ayudan a solucionar las diferentes causas de la generación de residuos de tela.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9372
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDOP-2018-09.pdf4,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons