Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9314
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Implementación de un Data Mart para el análisis de información del área de ventas de la empresa Riego Ecuador
Autor : Aguiar Núñez, Kleber Stalin
Tutor : Carrillo Sánchez, Jonathan Patricio
Palabras clave : ARQUITECTURA EMPRESARIAL;ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN;BASES DE DATOS;EMPRESAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Aguiar Núñez, K. S. (2018). Implementación de un Data Mart para el análisis de información del área de ventas de la empresa Riego Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como propósito solventar una necesidad de la empresa Riego Ecuador mediante el desarrollo de una herramienta de Inteligencia de Negocios para el área de ventas. La herramienta permitirá analizar la información histórica de la comercialización de productos de la empresa desde el año 2008 al año 2017. Para la implementación de este proyecto se seleccionó la metodología de Raph Kimball, la misma que permite crear Data Marts departamentales e integrarlos en un Data Warehouse. Este fundamento es compartido con los intereses de la empresa puesto que se pretende realizar Data Marts especializados en cada proceso de negocio. Este documento describe los procesos de planificación, levantamiento de requerimientos, Línea tecnológica, Línea de aplicación y despliegue correspondientes a la metodología de Kimball. La versatilidad de la metodología, nos permite seleccionar las etapas que se acoplen a las necesidades de la empresa Riego Ecuador. Es necesario mencionar que para el desarrollo de la herramienta de inteligencia de negocios se firmó un contrato de confidencialidad y de esta manera se entregó la información en diferentes formatos tales como: hojas de cálculo y respaldos de información del sistema contable Mónica en las versiones 8.5 y 9. Una vez aplicados los procesos antes mencionados, se obtuvo como resultado reportes gerenciales que permiten analizar de manera gráfica y objetiva la información del proceso de comercialización de productos ayudando a los altos directivos en la toma de decisiones.
Descripción : The present project is focused on solving a need in the sales area of the company Riego Ecuador through the development of a Business Intelligence tool. This tool will analyce the historical information of the commercialization of the company products in the period from 2008 to 2017. The methodology of Raph Kimball was selected for the implementation of this project. The methodology creates departmental Data Marts and integrates them into a Data Warehouse. The choice of methodology is also focused on the interests of the company in consideration to future plans of create Data Marts in each business process. The document describes the processes of planning, requirements survey, technology line, application line and deployment corresponding to the aforementioned methodology. In view of the versatility of the methodology, we can select the stages that meet the needs of the company. It should be noted that for the development of the tool, a confidentiality contract was signed and then the information was delivered in different formats such as: spreadsheets and information backups of the Monica accounting system in versions 8.5 and 9. As a result of the application of the aforementioned processes, we obtained reports that analyzes graphically and objectively the information of the product commercialization's process and help senior to make decisions.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9314
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIS-2018-06.pdf4,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.