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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Elaboración de una guía metodológica que recopile técnicas de mezcla para sonido en vivo, tomando como base las presentaciones que ofrece el equipamiento de refuerzo sonoro que posee la Universidad de las Américas
Autor : Guerrón Mafla, Cristian Alexander
Quelal Guerrero, Katherine Lizeth
Tutor : Cabezas Yánez, Paul Adrián
Palabras clave : ELECTROACÚSTICA;SONIDO-MEDICIÓN;CENTROS DE CONVENCIONES Y EXPOSICIONES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Guerrón Mafla, Cristian Alexander; Quelal Guerrero, Katherine Lizeth (2018). Elaboración de una guía metodológica que recopile técnicas de mezcla para sonido en vivo, tomando como base las presentaciones que ofrece el equipamiento de refuerzo sonoro que posee la Universidad de las Américas. Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias. UDLA. Quito. 140 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación propone realizar una guía de refuerzo sonoro que sirva de referencia en futuros eventos dentro del auditorio Udlapark y Granados de la Universidad de las Américas. Para lo cual tomaremos como referencia modelos predictivos y mediciones in situ de diferentes configuraciones de sistemas, seleccionando y aplicando la configuración que presente mejor resultado. Posteriormente se realizó una encuesta con el fin de evaluar el desenvolvimiento del equipo y las preferencias del público en cuanto a mezcla. Los resultados obtenidos tras el estudio demuestran la configuración elegida cumple con los estándares de sonoridad, es decir, la diferencia entre los puntos de presión máxima y mínima no supera los 10 dB de diferencia en cada frecuencia. Por otra parte, en cuanto a mezcla se pudo evidenciar que el público tiende a preferir una mezcla manipulada digitalmente con herramientas como compresores, ecualizaciones, entre otros; a una de sonido natural sin ningún tipo de procesamiento.
Descripción : The objective of this research is propose a sound reinforcement guide to serve as a reference in future events inside Udlapark and Granados auditorium of the Universidad de las Américas. For this we will take as a reference the predictive models and in situ measurements of the different system configurations, selecting and applying the configuration that presents the best performance. Subsequently, a survey was conducted to evaluate the performance of the team and the preferences of the audience in terms of mixing. The results obtained after the study show that the chosen configuration complies with the loudness standards, that is, the difference between the maximum and minimum pressure points does not exceed 10 dB at each frequency. On the other hand, in terms of mixing, it was evident that the public tends to prefer a mix manipulated digitally with tools such as compressors, equalization, among others to a natural sound without any manipulation.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9309
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

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