Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9264
Tipo de material : bachelorThesis
Título : La influencia de la jornada laboral excepcional en las relaciones conyugales de trabajadores petroleros del área operativa en la ciudad de Quito y su efecto en el desempeño laboral visto desde un estudio de caso
Autor : Andino Urquizo, María José
Tutor : Muñoz Villacís, Paulina del Carmen
Palabras clave : PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL;RELACIONES LABORALES;EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO;CLIMA ORGANIZACIONAL;INDUSTRIA PETROLERA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Andino Urquizo, M. J. (2015). La influencia de la jornada laboral excepcional en las relaciones conyugales de trabajadores petroleros del área operativa en la ciudad de Quito y su efecto en el desempeño laboral visto desde un estudio de caso (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación realiza el análisis de la influencia de la jornada laboral excepcional en el desempeño laboral a partir de las relaciones conyugales de los trabajadores petroleros del área operativa en la Ciudad de Quito. Para esta investigación se empleó un enfoque cualitativo con un diseño descriptivo, en el cual a través de un estudio de caso se buscó analizar la información en las siguientes dimensiones aspectos positivos y negativos de la jornada laboral excepcional, valoración de la relación conyugal, efectos de la jornada laboral excepcional sobre la relación conyugal, influencia de la relación conyugal en el desempeño laboral y aportación de la empresa en el equilibrio familia trabajo. A través de una entrevista semiestructurada se pudo recolectar las perspectivas que tenían 5 parejas, a las cuales se contactó a través de bola de nieve; y quienes refirieron que su cónyuge ha influenciado positivamente en su desempeño laboral pero que si existen factores internos y externos que podrían influir en el mismo.
Descripción : This paper makes titration analysis of the influence of the workday exceptional job performance from conjugal relations of the oil workers of the operative area in the City of Quito. For this research a qualitative approach with a descriptive design was used, in which through a case study sought to analyze the information in the following dimensions positive and negative aspects of the exceptional working day, valuing the marital relationship , effects exceptional workday on the marital relationship , influence of marital relationship in job performance and contribution to the company´s family work. Through a semi structured interview could collect the prospects were 5 pairs, which were contacted through snowball; and those who reported that their spouse has positively influenced their work performance but if there are internal and external factors which could influence it.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9264
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPO-2015-12.pdf791,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.