Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9220
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Producción musical del tema Now You are Gone de la artista Kathe Gavela
Autor : Carrión Romero, Juan Andrés
Tutor : Zúñiga Figueroa, Xavier Esteban
Palabras clave : COMPOSICIÓN MUSICAL;MÚSICA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Carrión Romero, Juan Andrés (2018). Producción musical del tema Now You are Gone de la artista Kathe Gavela. Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas. UDLA. Quito. 91 p.
Resumen : Para crear material musical es necesario partir desde la composición, la cual deja plasmar las ideas y momentos que tiene un músico. Por lo tanto, el compositor es quien crea, inventa y escribe. Dentro del trabajo de producción musical existe varias etapas, se debe considerar aspectos importantes desde el objetivo emocional y los instrumentos que aportarán con la finalidad de resaltar ciertos matices dentro del proyecto, cada instrumento impulsó la esencia del tema. En el presente proyecto se describe como se hace la producción, aplicando el manejo de la plataforma ABLETON LIVE 9, el cual permite utilizar sus herramientas internas las cuales fueron usadas para generar acordes automáticos, secuencias y arreglos musicales dentro del proyecto. Se incorporan la utilización de instrumentos físicos y virtuales para así obtener la sonoridad del tema. Para la producción se invita a formar parte a Katherine Gavela, artista compositora y performer, ecuatoriana, alumna de la Universidad de Las Américas, con su voz aporta y enriquece la esencia del proyecto, el cual impulsa el objetivo emocional del tema. Se pide a Katherine Gavela, que escriba la letra del tema, para profundizar en la lírica. Dentro del proceso post-producción se describe como inicia la edición y mezcla, se habla de aspectos de ecualización, compresión, reverberación y delay, cada uno actúa dentro del proceso de mezcla buscando coloraciones y dando un giro mediante mezcla al tema. Se hace una descripción del proceso creativo de la imagen del disco, explicando cómo se logró la composición de imagen basado en una idea tanto del productor como de la artista, tomando en cuenta las ideas del diseñador gráfico y reestructurando cada una de las ideas planteadas. Se hace la utilización de patrones lineales y geométricos para dar un aspecto minimalista. Se incorpora fuentes tipográficas para la elaboración de la portada y fusionando imágenes con la esencia del tema. Se hace una descripción de la evolución e historia de los primeros aparatos usados en la música electrónica mediante investigación hasta su actualidad. Con el pasar del tiempo han evolucionado y cambiando su forma con una gran gama para producir nuevos sonidos dando una riqueza sonora; siendo utilizados por muchas bandas en los años 70s y 80s.
Descripción : In order to create musical material it is necessary to start from the composition which allows us to capture the ideas and moments that a musician has. Therefore, the composer is the one who creates, invents and writes. Within the work of musical production there are several stages; consideration must be given to important aspects from the emotional objective and the instruments they will contribute in order to highlight certain nuances within the project, each instrument fostering the essence of the theme. In this project describe how to create a theme without musical knowledge, applying the ABLETON LIVE 9 platform, which allows us to use its internal tools which were to generate automatic chords, sequences and musical arrangements within the project. The use of physical and virtual instruments is incorporated to obtain the sonority of the theme. For this production, Katherine Gavela was invited to participate as an artist, composer and performer, from Ecuador, a student at the University of the Americas, with her voice she contributes and enriches the essence of the project, which promotes the emotional objective of the topic. Katherine Gavela is asked to compose the lyrics of the song, to deepen the lyrics. Within the post-production process it is described how to start editing and mixing, it talks about aspects of equalization, compression, reverberation and delay, each one acts within the mixing process looking for colorations and giving a twist to the theme. A description of the creative process of the disc image is made, explaining how the image composition was achieved based on an idea of both the producer and the artist, taking into account the ideas of the graphic designer and restructuring each of the ideas presented. The use of linear and geometric patterns is done to give a minimalist look. It incorporates typographical fonts for the preparation of the cover and merging image with the essence of the theme. A description of the evolution and history of electronic music is made, making an investigation of the first ways to create electronic music, starting and the present. With the passage of time they have evolved and changed their shape giving a great range of creating new sounds giving a rich sound being used by many bands in the 70s and 80s.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9220
Aparece en las colecciones: Tecnología Superior en Grabación y Producción Musical

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTSGPM-2018-10.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons