Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9124
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de coctel con frutas tradicionales embotellado para la ciudad de Quito
Autor : Motato Govea, Bryan Jhair
Tutor : Hidalgo Flor, Roberto Aníbal
Palabras clave : INDUSTRIA ALIMENTARIA;CÓCTELES;FRUTAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Motato Govea, Bryan Jhair (2018). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de coctel con frutas tradicionales embotellado para la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 93 p.
Resumen : El plan de negocios busca crear un producto para el público joven entre 24 y 30 años, a base de la combinación de alcohol y extractos frutales, de esta manera busca establecer un diferenciador con la competencia directa e indirecta. Para lograr este precepto se construye una estrategia de mercadeo en base de las necesidades del cliente y la operación de la línea de producción conforme el diseño de procesos acorde con el diseño organizacional, intensificando la gestión de recursos en el proceso comercial y productivo. En el campo del análisis financiero, el proyecto tiene resultados positivos a pesar que en el primer año se obtiene una pérdida, la cual es asumida por los accionistas mediante el aporte de capital de trabajo inicial para sustentar los meses en los cuales la operación comercial no alcance el punto de equilibrio necesario para sustentar la liquidez de la compañía. Comparando el proyecto con los indicadores de la industria existe un mejor posicionamiento de CockFruit a partir del segundo año de operación.
Descripción : The business plan seeks to create a product for young people between 24 and 30 years old, based on the combination of alcohol and fruit extracts, in this way seeks to establish a differentiator with direct and indirect competition. To achieve this precept a marketing strategy is built based on the needs of the client and the operation of the production line according to the design of processes according to the organizational design, intensifying the management of resources in the commercial and productive process. In the field of financial analysis, the project has positive results despite the fact that in the first year a loss is obtained, which is assumed by the shareholders through the contribution of initial working capital to sustain the months in which the commercial operation does not reach the necessary balance point to sustain the liquidity of the company. Comparing the project with the industry indicators there is a better positioning of CockFruit from the second year of operation.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9124
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-17.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons